Más México
drones

Drones ayudarían a trasladar pruebas de COVID-19

El estudiante del sexto semestre en la carrera de Diseño Industrial, Gabriel Arias Mercado, desarrolló una plataforma para transportar pruebas de COVID-19 a través de drones. El alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, busca que los drones transporten las pruebas desde la casa de una persona con síntomas, hasta el hospital.

El funcionamiento de este proyecto se dará a través de una aplicación de celular. Las personas que presenten síntomas podrán usar su dispositivo móvil para solicitar una prueba desde su domicilio. La solicitud tendrá que ser autorizada por el laboratorio o clínica en cuestión. Y posteriormente, se enviarán los drones. Los resultados se subirán directamente a la plataforma en la que se solicita el servicio.

“En caso de que el resultado sea positivo, se le dará seguimiento al usuario, del procedimiento médico, consultas; para que todo quede dentro de un mismo sistema y la persona pueda sentirse segura del tratamiento que se le dará”, comentó Arias Mercado al medio especializado en negocios, Forbes México.

drones
FOTOS: ESPECIALES

Te recomendamos: “Trajes inflables y cómodos para proteger al personal de salud”

Drones para evitar contagios

El tipo de prueba a realizarse con esta plataforma aún se está analizando por la complejidad que representa. Puede obtenerse de a través de hisopos o por una prueba rápida de sangre.

Al día de hoy, el proyecto se encuentra en la etapa de procesamiento del sistema. Se calcula que, en aproximadamente tres meses, se llevará a cabo una prueba real. Esto una vez que se defina el posicionamiento de los drones, el peso mínimo y máximo que pueden llevar. Así como respuesta de la comunidad de especialistas y la aprobación del gobierno para volar los drones.

Arias Mercado, comentó que la idea surgió antes de la pandemia de COVID-19. “Ya lo había pensado con un compañero de Medicina. Partimos de la idea de que una persona, cuando está enferma, tiene ciertos síntomas que complican las condiciones de salud y lo menos que quiere es salir de su casa. Ya cuando comenzó la situación del COVID-19, se ligó con esto y además con el hecho de que la persona se proteja y proteja a los demás”, explicó el estudiante.

Con información de Forbes México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.