Más México
dron

Dron de pasajeros llega a México, es el primero en toda América

El primer dron de pasajeros llegará a México. Después de que Tulum cerrara el año con una de las mayores afluencias turísticas. La empresa Los Amigos Tulum, que opera proyectos sustentables, está lista para implementar el primer dron de su tipo en la Riviera Maya.

¿Te lo perdiste? “Científicos mexicanos ganan el premio más importante de la ciencia”

¿Cómo es?

El dron, estará construido con materiales resistentes que tengan la capacidad de soportar el peso y la gravedad. Asimismo, el vehículo estará integrado con fibra de carbono y se dice que podrá cargar hasta 630 kilogramos. Y alcanzando una velocidad de 130 km/h.

dron

 “El dron no tiene piloto y vuelas con energía eléctrica. La experiencia, la comodidad y la vista son motivo de orgullo “, dijo Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum.

Una iniciativa que pretende cambiar la movilidad urbana

El objetivo, será detener el crecimiento de los parques vehiculares. Asimismo, disminuir los colapsos viales que día con día tienen lugar en las grandes ciudades. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, quienes viajan en transporte público gastan hasta cinco años de su vida.

Preocupados por esos temas, Los Amigos Tulum, decidieron instalar el primer vehículo aéreo autónomo a México. La intención principal, será ofrecer vuelos panorámicos a los visitantes en Tulum, Quintana Roo a finales de este año.

FOTOS: LOS AMIGOS TULUM

Dron, ¿una solución a los problemas de tránsito?

Sin embargo, la instalación tiene otro objetivo, demostrarle a México que en otros países el transporte aéreo ecológico ya es una opción. Lo cual, puede cambiar el rumbo del país y sus habitantes.

“La gente viene a Tulum con una experiencia inolvidable y ahora viajará arriba de las lagunas y los cenotes. La ruta es programada y los pasajeros no podrán elegir el camino”, agregó Wilmes.

Además, el costo por viaje podría ser menor a de un taxi. Pues no incluiría el costo de gasolina, conductor o mantenimiento por desgaste. Por último, se espera que para el 2020, se haga el primer vuelo de prueba no sólo en Tulum, sino también en la Ciudad de México. Esperando que los gobiernos validen esta alternativa como un modo más sustentable de viaje.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.