Más México
Juan Gabriel

Dos años sin ‘Juanga’. Canciones para todo momento

Han pasado dos años y así seguirá la vida. Sin conciertos ni presentaciones. Nada de entrevistas, fotos o comentarios. Se fue más pronto de lo que debía, pero vivió como nadie. Alberto Aguilera Valadez, ‘Juanga’ para los cuates, el Divo de Juárez para México y Juan Gabriel para el mundo.

Juanga
Foto: Especial

También te puede interesar: ‘Cinco géneros Méxicanos que son 100% mexicanos.’

Algo en lo que podemos coincidir, es en que este hombre era un ARTISTA, así, con mayúsculas. Hay una serie narrada por él, hay muchísimos reportajes y biografías. Las entrevistas y presentaciones más icónicas tienen miles de vistas. Y su famoso bailecito, sí ese que ahorita te estas imaginando, han marcado a más de una generación.

¿Quién en México no se sabe al menos una canción de él? Su obra es tan extensa que puedes escucharlo todos los días de tu vida. Y muchos lo hacemos. Aquí te van algunas canciones para toda ocasión:

Si quieres empezar el día con buen humor escucha: ‘Buenos días señor sol’. Vas a sonreír, aunque sea lunes.

Cuando por fin quieres decirle a esa persona que le pasas un resto, ‘Me gustas mucho” es la opción.

Si ya tienes pareja pero no sabes qué dedicarle, puedes intentar con ‘Me gusta estar contigo’, ‘Abrázame muy fuerte’ o ‘Con tu amor’. ¡Uy! hay de a montón.

Ahora que, si estás en tu etapa de despecho dolido podrías cantar ‘Querida’ o ‘Ella’. También de despecho hay bastantes. Recuerda, Juanga sufrió bastante. Otra canción excelente para esa etapa es ‘¿Por qué me haces llorar?’. Vas a cantar y llorarla, aunque no tengas a quién dedicársela. Así de poderosas son sus canciones.

Cuando ya aceptes tu soltería, pero sabes lo que perdiste, ‘La más querida’ y ‘Te sigo amando’ serán tu himno.

Y si te dejaron porque no supieron valorarte ‘Caray’  es la canción para seguir adelante. Si quieres enfiestarte o estás en el precopeo, ‘El Noa Noa’ no puede faltar en tu playlist. Para ocasiones más tristes ‘Amor Eterno’ siempre se escuchará.

Y de pilón te dejamos el coverzazo que el Divo le hizo a la famosa canción ‘Have you ever seen the rain?’ de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, puro estilo.

No te he dicho ni el 1% de su obra musical. Por eso anímate a escuchar más sobre este artista mexicano. Si no entiendes la afición y el amor por él, ve videos de sus conciertos. Su manera de manejarse en el escenario, las letras de sus canciones y las melodías, te harán cambiar de opinión.

Juan Gabriel nos deleitó con su música. Y gracias a Spotify, iTunes, Youtube y muchas otras puede seguir haciéndolo. Sí, ‘Juanga’ ya no está, pero siempre podemos seguir honrándolo. Cantando a todo pulmón. Escuchándolo hasta el cansancio. Bailando cómo él. Todo para no extrañarlo a montones. Haz tu playlist para cantarle al amor y a la vida sin miedo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.