Más México
Práctica del parapente

¿Dónde hacer parapente en México? Estas son 4 opciones

¿Quieres vivir la experiencia de volar en parapente? Te comparto 4 lugares en México donde podrás disfrutar al máximo de esta aventura por los aires.

El turismo es uno de los principales motores de la economía en México y una de las divisiones más populares es el turismo de aventura. Nuestro país tiene muchos lugares para practicar actividades extremas tanto en el mar como en el aire, ¿dónde experimentarías volar en parapente? Te comparto 4 lugares donde puedes vivir esta gran experiencia:

Naolinco, Veracruz

Este lugar es tan conocido por la práctica en parapente que todos los años durante el mes de julio se reúnen turistas nacionales e internacionales para vivir esta experiencia. El circuito que se realiza en Naolinco se da sobre la cañada y los valles donde las corrientes de aire ayudan a la práctica de esta actividad.

Naolinco, Veracruz

El Salto, Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con grandes postales de su ciudad y qué mejor que disfrutar de sus paisajes desde el cielo. El Salto es una de las regiones más importantes para el ecoturismo en nuestro país, donde puedes disfrutar de las cañadas de Tierra Blanca y Pinal del Zamorano. Este lugar es un centro recreativo que ayuda tanto a novatos como experimentados en la actividad. La mejor época para vivir esta experiencia es de primavera a otoño ya que el viento es más favorable.

El Salto Guanajuato

Tapalpa, Guadalajara

Los cielos de Tapalpa, Pueblo Mágico de Guadalajara, han sido el escenario del Paragliding World Cup durante dos ocasiones. Las rutas trazadas para practicar el parapente se han trazado sobre la sierra y desemboca en el Lago de Chapala.

Tapalpa, Guadalajara

Valle de Bravo

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México cuyo cielo siempre está decorado con los colores de los parapentes desde el amanecer. Valle de Bravo es considerado uno de los mejores lugares en Norteamérica para volar en parapente, a tal grado de ser sede de campeonatos mundiales de vuelo libre. El paisaje de bosques y tejas rojas le dan un toque mágico a la experiencia, ya sea en la ruta que está en el Cerro de la cruz a 2 mil 500 metros o en El Peñón, uno de los mejores en México a 2 mil 300 metros.

Parapente en Valle de Bravo

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.