.
menu
close

Dónde comer los mejores pambazos en la Ciudad de México

Escrito el 4 septiembre, 2017


Doraditos y picositos, así se disfrutan mejor los pambazos, un platillo tradicional del bajío que consiste en un pan completamente liso parecido a la telera (bollo) rellena de papa hecha casi puré y chorizo o longaniza y posteriormente bañada en salsa de chile guajillo o ancho. Es muy similar a las tortas ahogadas a no ser que después se pone a dorar en un comal.

Con el paso del tiempo el relleno ha ido variando, pues ahora encontramos unos muy sofisticados hasta con cochinita pibil en su interior.

La forma más común de prepararlos es con lechuga queso y crema, y por supuesto se comen con las manos…

Ahora que lo sabes te recomendamos 5 lugares en la cdmx para disfrutar de este platillo 100% mexicano… Ahhh y a propósito del grito de independencia, no deben faltar en tu noche mexicana.

Fonda 99.99

Cocina yucateca, aquí encontrarás panuchos, sopa de lima, tacos de cochinita pibil y por supuesto unos deliciosos pambazos. ¡Rellenos de cochinita!

En este lugar los precios son una locura, pues desde que nació sus creadores se enfocaron en que los precios no sobrepasaran los 100 pesos. ¡Y así se han mantenido!

Dónde: Calle Moras No. 347, Del Valle, 03100 Benito Juárez, CDMX

Tlacoyotitlán

En la carta hay tlacoyos ahogados acompañados con tiras de arrachera, gorditas (clásicas sumergidas en aceite y al comal), flautas, quesadillas, pambazos, huaraches o tlayudas. Este es sin lugar a dudas el paraíso de la garnacha en la CDMX.

Otra cosa a destacar es que aquí todo se hace con maíz orgánico y se apoya a los pequeños productores de lugares como Hidalgo y el Estado de México.

Dónde: Salvador Díaz Mirón 84, Cuauhtémoc, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX

Los mejores pambazos

Loncherías Bravo

Aquí tienen un pambazo que no te imaginas que exista. En esta lonchería, el tema medular es la calidad de sus ingredientes, empezando por los panes artesanales, seguido por sus productos principales (rabo de res, queso y huauzontle, short rib, pulpo o calamar) y terminando con sus aderezos muy originales (alioli de café, salsa tártara o puré de aguacate y pipicha).

Prueba el pambazo de pulpo, hecho con pan de agua de miga suave, adobado con chile guajillo, cebolla y jitomate y secado en la plancha, relleno con pulpo de Campeche, hervido y “espantado” tres veces, marinado en romero, ajo, aceite de oliva y vinagre, cocinado en las brasas, servido con puré de papas, alioli de café, mezcla de hojas y mixtura de quesos Cotija y doble crema. ¡Simplemente increíble!

Dónde: Río Sena 87, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

El Pambazo Loco

Aquí prepararon el pambazo más grande de México que midió 2.36 centímetros. Es un lugar pequeño con gran ambiente durante los fines de semana, sirven todos los antojitos que te puedas imaginar 100% mexicanos.

Dónde: Magdalena Mixhuca 15, Venustiano Carranza, Magdalena Mixihuca, 15850 Ciudad de México, CDMX

El pambazo loco restaurante


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros