Más México
Don Roberto 1

Don Roberto, el mexicano que construye prótesis para perritos

Las buenas acciones de la sociedad continúan dando de qué hablar, un ejemplo de esto es Don Roberto, un mexicano de noble corazón que hace prótesis con CPVC para perritos y gatitos lastimados.

Don Roberto es originario del Estado de México. Es maestro jubilado, tiene más de 60 años y su objetivo es construir una mejor vida para los lomitos.

Don Roberto 2

Chécate esto: ‘Mapaches, los reyes de playa Miramar en Ciudad Madero’

Transformando vidas

¿Cuántas veces no se han visto perros lastimados, atropellados o fracturados en las calles o carreteras? Existen miles de perritos desafortunados que viven con una fractura o un hueso roto.

Por esta razón, Roberto inició con su propio taller ubicado en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan. Todo comenzó hace 6 años, cuando el mexicano encontró por primera vez un lomito herido de su patita.

Desde ese entonces, sus días se han basado en ayudar a perritos lastimados con prótesis hechos de tubos de PVC y madera, si es necesario.

“Hace seis años encontré un perrito herido en la calle y se le pudo salvar la patita. Desgraciadamente, hay gente que los atropella, los daña y por una lesión pequeña, el can o el gato ya no tienen la misma vida”. Así lo comentó Don Roberto en entrevista para El Gráfico.

Una segunda oportunidad

El maestro jubilado, ha logrado apoyar a un total de ocho canes, a los cuales le ha cambiado la vida por completo. Un ejemplo de esto es la perrita Ginger. Ena chihuahua a la que le fracturaron dos de sus patitas para mantenerla en el negocio de la crianza.

Don Roberto 3

Ginger fue rescatada por una nueva familia, quienes decidieron llevarla con Don Roberto. Por lo que el mexicano decidió tomarle medidas, y con tubos de policloruro de vinilo clorado (CPVC) armarle una andadera a la perrita.

De esta manera, es como Roberto le construye una nueva vida a los animales lastimados. Una vocación de corazón y dedicación.

Fotos: diarioportal.com

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.