Más México
DON RAMÓN

Don Ramón, el abuelito que llegará a EU con sus artesanías

En estos primeros meses del año, la sociedad ha comenzado a compartir las circunstancias de diferentes adultos mayores, en pro de ayudarles con su situación económica. Un caso de esto es Don Ramón Rojas de 69 años, que se viralizó en redes sociales gracias a sus manualidades.

¿Te lo perdiste? “Cocineros mexicanos pónganse listos, que Canadá los está buscando”

Trabajo artesanal

Don Ramón se viralizó gracias a la publicación de un joven a través de su perfil de facebook. En él se mostraban fotos del trabajo que realiza el señor Rojas, quien se dedica a hacer juguetes de madera.

DON RAMÓN
FOTOS: FACEBOOK FER VALLE

Los juguetes son vendidos afuera de ‘Zoochilpan’ un zoológico ubicado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

En la publicación se puede leer: “El Sr. Ramón Rojas me pidió de favor que lo visiten, él esta a un costado del zoológico Zoochilpan vendiendo estas hermosas artesanías que él elabora. Me dijo “las hago con mucho amor”, súper gentil me invitó a tomar asiento… estaba triste porque no ha vendido ni una pieza, están hermosas y a buen precio …también hace las piezas en tamaño real”

Hasta el momento, el anuncio lleva 7.3 mil likes, 1.2 mil comentarios y 10 mil veces compartido. 

Final feliz para Don Ramón

Gracias al posteo del usuario ‘Fer Valle’, las ventas para Don Ramón aumentaron, tanto así que ahora tiene encargos desde Estados Unidos. Todo esto gracias a las personas que conocieron su historia.

Don Ramón nació en Nayarit, y se convirtió en carpintero a los 35 años. Todo lo que sabe lo aprendió por sí mismo. Incluso él construía los juguetes a sus hijas cuando tenían 4 años.

Actualmente, el señor Rojas se encuentra trabajando con la ayuda de Ana Lilia, quien le ayuda en la fabricación de juguetes, adornándolos con pintura o detalles en bordado.  

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.