Documentales mexicanos que debes ver estas vacaciones en la Cineteca Nacional

Conoce las propuestas de este verano en la Cineteca Nacional, documentales mexicanos que te darán mucho de que hablar.

La Cineteca nacional tiene preparado una gran cartelera para esta temporada de vacaciones, no hay pretextos que poner, te aseguramos que pasarás un agradable tarde de películas y documentales mexicanos.

El hombre que vio demasiado

Documental mexicano dirigido por Trisha Ziff, narra la vida del fotoperiodista, Enrique Metinides, quién se dedico de por vida a plasmar fotografías de notas rojas. Una construcción bibliográfica sobre su trabajo, familia, miedos y mensajes.

Las hijas de Abril

Del famoso Director Mexicano, Michel Franco que ha triunfado en el extranjero, nos trae la historia de Valeria, una joven embarazada a los 17 años que busca la ayuda de su hermana Clara de 34 años. Pues al tener conflictos con su madre ella desconoce lo que atraviesa su hija, y su aparición hará que se desarrolle la historia.

Nocturno

A cargo del director Luis Ayhllón (México) trama oscuro que se centra en contarnos la desaparición de mujeres enfermas de cáncer terminal, la protagonista es una misteriosa enfermera que está al cuidado de un anciano al borde de la muerte y al avance de esta historia, verás como va tomándose hacia un rumbo de suspenso.

El Paso

Del director Everardo González (México), nos narra sobre la vida de familias, quienes por un tiempo fueron nuestros testigos, nuestros ojos y nuestra voz, pero al verse amenazados, tuvieron que abandonar México y han sido forzados a vivir en el exilio, en búsqueda de asilo político.

 

Dirección: Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez, CDMX.

*Conoce los horarios haciendo click en Cineteca Nacional.

Comments are closed.