Más México
doctoranytime

Doctoranytime ofrece atención médica con telemedicina

A través de Doctoranytime puedes encontrar un médico especialista que te atienda de manera confiable y segura. También ofrece videoconsultas y chats en línea para preguntar tus dudas de salud.

Se trata de una plataforma de servicios de salud que funciona como una página de reservas de viaje u hoteles. Solo que aquí encuentras especialistas médicos.

Te recomendamos: “Drones ayudarían a trasladar pruebas de COVID-19”

Médicos a cualquier hora

Esta plataforma de servicios de salud digital pretende ser una alternativa para hacer citas en línea más fácilmente. Pero también te da la posibilidad de tener videoconsultas de manera profesional. Además, tiene disponibles chats para resolver tus dudas médicas.

De acuerdo con Emilia Salazar, country manager de Doctoranytime, esta plataforma permite hacer citas en línea con algún especialista médico. Esto podría ser más fácil y rápido que llamar a los consultorios, por la cuestión de horarios y practicidad.

Tras realizar algunas llamadas a directorios de muchos hospitales en México, comprobaron que entre 35 y 38% no contestaba.

Una de las ventajas es que la información de los profesionales de la salud en la plataforma es de lo más completa. No sólo encuentras dónde estudiaron, sus especialidades y dónde han trabajado. También te indica dónde están sus consultorios físicos y cuánto cuestan sus servicios.

“Hay mucha transparencia de información al momento en que se está buscando el especialista de la salud con la finalidad de brindarle toda la información posible al paciente para que tome una decisión. Le das la facilidad de encontrar un médico de forma transparente y segura, que genere confianza”, explicó Emilia Salazar.

Además de toda la experiencia curricular de los profesionales de la salud, está por incorporarse un sistema de guest reviews. De este modo, puedes revisar las opiniones de otros pacientes, lo que te ayudará a sentir confianza y decidirte.

Si bien Doctoranytime no pretende sustituir las consultas presenciales, busca facilitar el acceso a la salud a la población. Esto por medio de videoconsultas y chats médicos.

doctoranytime

Telemedicina para todos

Cuando comenzó todo lo de la pandemia, muchos consultorios se cerraron. Además, gran parte de los pacientes dejaron de ir a sus consultas por temor a contagiarse. Por lo que Doctoranytime ayuda por medio de la telemedicina.

“Telemedicina no es una atención, una asesoría médica a través de WhatsApp, o no es una asesoría médica a través de una línea telefónica. Una telemedicina utiliza una plataforma profesional por lo general, por donde puedas acceder a diferentes tipos de herramientas incluyendo prescripción médica”, aclaró la country manager de Doctroanytime México.

Por ahora sólo se pueden recetar medicamentos de venta libre, no se pueden prescribir medicamentos controlados, aún.

Por otro lado, la medicina también se refiere a las plataformas de dispositivos inteligentes para medir ciertos índices. Entre ellos está la frecuencia cardiaca, presión, etc. Igualmente, este término y herramienta se ocupa como apoyo de médico a médico, por cuestiones de distancia y necesidad de asesoría.

“Antes, en México, menos del 1% de las consultas se llevaban a cabo a través de la telemedicina. En estos meses, ha habido hasta la fecha aproximadamente el 4% de la utilización de telemedicina. Yo diría que es un gran salto. Nuestra proyección es que para finales de año sea un 10% de las consultas”, dijo Emilia Salazar.

Si no se pueden sustituir las consultas presenciales, entonces ¿cuándo sería útil ocupar la telemedicina?

En primer lugar, para personas que requieren un seguimiento de tratamientos, sobre todo en tiempos de Covid-19. Por ejemplo, para atender a personas de la tercera edad, con obesidad, hipertensión o diabetes y que son vulnerables a contagiarse.

Plataforma profesional de videoconsultas

Así, Doctoranytime tiene su propia plataforma profesional que genera confianza porque también queda un registro del paciente. Igualmente, se pueden consultar antecedentes.

“Lo que te brinda esta herramienta es que en lugar de utilizar por ejemplo WhatsApp, Zoom, lo que les brinda esta plataforma es que se queda un registro, edad, género, etc., y a partir de la plataforma institucionalizada se genera un cobro“, señaló la countrymanager.

Otra ventaja de las videoconsultas es que los médicos pueden dar una segunda opinión a evaluaciones médicas. Esto evita que se pague otra consulta completa con otro médico, ya que las videoconsultas son más económicas.

Así, antes de ser necesario movilizarse, por ejemplo, a otra ciudad, ya se tiene una referencia. También es muy útil a la hora de la interpretación de exámenes de laboratorio. Por un lado, es ahorro de tiempo al movilizarse, más en las ciudades con mayor tránsito.

Así actuamos frente al covid

A partir de esta semana salió la campaña Telemedicina para todos, una campaña de videoconsultas de forma gratuita. Entre 5 y 9 de la noche, puedes recibir atención de médicos generales, psicólogos y psicoterapeutas.

“Especialmente elegimos psicólogos y psicoterapeutas porque, según un comunicado de la ONU y de la Organización Mundial de la salud, toda la pandemia ha generado un impacto muy fuerte en la salud mental de las personas por muchas razones”.

Entre estas personas están madres solteras que tuvieron que pasar por momentos tensos. De igual forma gente que perdió empleos o a sus seres queridos o que tuvieron contacto cercano con personas contagiadas.

Ya está disponible la campaña de Telemedicina para todos a la que puedes acceder por medio de este link.

“Van a poder acceder tanto a los médicos generales como a los psicólogos y psicoterapeutas de forma gratuita durante todo agosto y todo septiembre las personas van a poder acceder a una cita con estos profesionales para poder resolver cualquier tema de salud que tenga, tanto de salud física como de salud mental”.

Esta campaña estará disponible todo agosto y septiembre. A través de una simple búsqueda en Internet puedes encontrar un servicio de salud, y Doctoranytime, lo facilita. 

doctoranytime
FOTOS: FACEBOOK DOCTORANYTIME

Doctoranytime en México

Todos los médicos que pertenecen a la plataforma son mexicanos o son médicos extranjeros que viven en México.

Actualmente, estos médicos están en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México porque es donde hay más demanda. Sin embargo, también hay potencial en Puebla, Querétaro, Mérida, Tijuana, San Luis Potosí, Veracruz y León.

Doctoranytime es una plataforma de origen griego que surgió hace 9 años. Ésta nació porque la fundadora no podía contactar a médicos que atendieran a su padre por la cuestión de horarios. Así que quiso facilitar el acceso a la salud para la población.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.