Más México

Doctor en bici, el héroe que llegó al rescate de los más necesitados

Hace aproximadamente un año, en Campeche hubo una epidemia de conjuntivitis, los medicamentos se habían terminado o estaban muy caros. Pero un superhéroe real y humano llegó al rescate. Se trata del doctor Luis Fernando Hernández y llegó en un vehículo muy común: una bicicleta. Ahora los habitantes de Campeche lo aprecian bastante y lo conocen como el Doctor en Bici.

¿Te lo perdiste? “Jóvenes de Veracruz crean tortilla para diabéticos!

Doctor en bici hasta la puerta de tu hogar

En entrevista con El Universal, comentó que las personas afectadas por la conjuntivitis eran demasiadas. Así que este doctor decidió organizar una colecta a la que se sumaron muchas personas que donaron en efectivo o en especie para apoyar la causa. Así fue como partió en su bicicleta hacia la comunidad de Nohakal, en Campeche.

Cuando llegó, lo único que encontró fue una mesa, unas cuantas sillas y una fila enorme de pacientes. Por supuesto, ellos no pagarían nada.

Continuamente, Luis recibe mensajes de personas que se encuentran en necesidad de atención médica. Y ese mismo fin de semana, toma su bicicleta y parte hacia donde lo llamen.

Este joven tiene 27 años. Y de lunes a viernes cubre el turno de la noche en la unidad de urgencias del Centro Médico Campeche. Sólo de esta manera puede juntar los recursos necesarios para continuar con su noble misión.

Todo comenzó hace dos años, cuando se tituló. No tenía dinero y por eso tuvo que irse en bicicleta para atender a unos pacientes. Ese mismo día aprovecho para revisar a otras personas que lo solicitaron.

Por médicos más cercanos

Frente a una notable crisis en el sector salud mexicano, el Doctor en bici no quiso esperar a que el gobierno hiciera algo. Y con su ejemplo, ha inspirado a otras personas. Incluso ahora busca que más jóvenes liberen su servicio social en este proyecto.

Y es que para él no es suficiente quedarse en un consultorio. De igual forma, considera que muchos de los pacientes ya no confían en muchos doctores. Así que, de alguna manera, su proyecto también ayuda a que la sociedad cambie su forma de verlos. De hecho, Luis Hernández cuenta que antes los médicos iban en bici con la gente. Por lo que busca volver a esa tradición.

Ejemplo de servicio

Este médico nos demuestra su firme vocación de servicio y que no hay pretextos cuando se trata de ayudar a los demás.

Fotos: DrEnBicicleta

Por lo mismo, el gobierno de Campeche le otorgó un premio en reconocimiento de su labor en el “Dolores Lanz de Echeverría”, un hogar para adultos mayores. También ganó el tercer lugar del Premio Kybernus al Valor Ciudadano en la CDMX, nominado por sus mismos pacientes.

Conoce más del Doctor en bici aquí.

En Más México felicitamos a Luis por su gran trabajo y preocupación por los que más lo necesitan. ¡Nos hacen falta más doctores como él!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.