Más México

Docademic: Una app mexicana que cuida tu salud gratis

Te traemos muy buenas noticias, pues en nuestro país ya esta funcionando la aplicación móvil Docademic ¿Has escuchado de ella? Es una aplicación innovadora desarrollada por la empresa mexicana DOC.com. Y su propósito es que todas las personas tengan mayor acceso a la asistencia médica de forma gratuita.

¿Cuántos de nosotros nos automedicamos cuando llegamos a sentir un dolor de cabeza, gripe, gastritis o cualquier síntoma de dolor? La mayoría, ¿verdad? Pero nunca nos detenemos a pensar que es lo que está provocando esos malestares. Con cualquier medicamento sólo los controlamos y no medimos las consecuencias que pueden traer el no atendemos oportunamente o las reacciones que puede tener la automedicación.

¿Cómo lo hacen?

Brinda asistencia y orientación médica desde cualquier teléfono celular a través de videollamadas con médicos certificados durante las 24 horas. Sin necesidad de salir de casa y sólo recetan medicamentos de libre prescripción.

Actualmente cuentan con 16 médicos y 12 psicólogos. Sin embargo, y de acuerdo con Charles Nader, CEO de la empresa, están en proceso de expansión para poder atender a 20 millones de personas. Por lo que se integrarán más especialistas.

De igual manera, a través de una entrevista que realizó con Notimex, dijo que el objetivo de Docademic es “universalizar la medicina, hacerle llegar la telemedicina a las masas, porque ahorita hay gente que no puede pagarlo”

Esta plataforma de atención médica y psicológica gratuita inició en nuestro país como una manera de llevar servicios de salud hasta los lugares más olvidados. Ahora se abre paso hacia el resto de América y Europa. Ya entró en España y este mes se lanza a Estados Unidos. Y en Canadá todavía se están analizando las regulaciones para lograr que entre.

Al hacer este servicio de manera global, se pueden realizar muchos estudios científicos. Este tipo de servicios de salud mundial es confiable, seguro, profesional y ético.

Así que es momento de aprovechar Docademic y empezar a cuidar nuestro bienestar antes de que sea demasiado tarde.

Fotos: Docademic

 

Con información de Notimex

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.