Más México
disquera japonesa

Disquera japonesa lanza CD del compositor mexicano Venus Rey Jr

La disquera japonesa Da Vinci Classics, lanzó un CD con música del compositor mexicano Venus Rey Jr. El disco salió a la luz el 29 de septiembre. E incluye tres de las obras más conocidas del compositor: Pavlova Songs y las Bachianas Mexicanas 2 & 4.

disquera japonesa
FOTOS Y VIDEO: VENUS REY JR.

El sello Da Vinci Classics se especializa en música clásica y jazz. Siendo uno de los referentes a nivel mundial en cuanto CD’s y partituras de estos géneros. Para hacerlo posible, se grabó en la Casa Internacional de la Música y en el Conservatorio Tchaikovsky. Ambos en Moscú, Rusia. 

Las obras fueron ejecutadas por la Viva Orchestra Moscow, bajo la dirección de Fabrizio Da Ros. Olga Kalinova en el violonchelo y la voz de la soprano Natalia Pavlova.

Te recomendamos: “Sicilia, la ciudad italiana que se adorna con nopales mexicanos”

Da Vinci Classics, la disquera japonesa que apuesta por nuevos talentos

Las piezas compuestas por Venus Rey Jr. que se eligieron tienen una gran carga significativa. Pavlova Songs consiste en un ciclo de siete canciones sobre el poema “A touch in seven octaves”, de la literata rusa Vera Pavlova. Éstas, aluden al erotismo, el amor y las caricias entre amantes.

En el caso de Bachiana Mexicana N° 2 ‘Poemas Tristes’, se compone de una serie de canciones en honor de la fallecida directora de orquesta, Zaeth Ritter. Además de la música contemplativa, se incluyen textos poéticos de Cesare Pavese, Fernando Pessoa. De igual manera, de Zaeth Ritter y del propio Venus Rey Jr.

En tanto que Bachiana Mexicana N° 4 ‘Bach en Tehuantepec’, enaltece el virtuosismo del violonchelo. Incluye melodías oaxaqueñas y tonos que exaltan la bravura y el temperamento latino.

El disco está disponible en la página de Da Vinci Classics. Asimismo, está en plataformas como Spotify y Apple Music.

Con información de El Economista

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.