Más México
Experiencias Veracruz principal

Disfruta de Veracruz al máximo y descubre nuevas experiencias

Sin lugar a dudas, uno de los puntos emblemáticos más solicitados en México para vacacionar es Veracruz. Esto dado a que su ambiente, así como sus playas y todos los parajes que ofrece, lo convierten en un punto completamente familiar, en el cual podrás pasar gratas experiencias.

Por ello, si estás buscando en dónde pasar tus próximos días de descanso, en este artículo te daremos algunos consejos sobre qué es lo que no te debes perder en este maravilloso estado. Por tanto, más vale que vayas cotizando algunos hoteles en Veracruz, para que garantices tu estancia y puedas tener unas vacaciones inolvidables.

No dejes de visitar el Puerto y el Malecón

La primer parada obligatoria que debes hacer llegando a esta región es al Puerto de Veracruz. Es un punto de gran relevancia histórica tanto para la ciudad como para el país, debido a los antecedentes que tiene por ser uno de los puertos comerciales más importantes de América Latina.

Experiencias 1
Malecón de Veracruz
Foto: Especial

Si bien, en las playas aledañas a los paraderos es prácticamente imposible nadar, debido a que las aguas no se prestan para tales condiciones, sí puedes disfrutar de un paseo encantador mientras contemplas las enormes naves que llegan de otras partes del mundo.

Y ya que estás por ahí también puedes darte una escapada al Malecón. Se trata de un corredor de varios kilómetros en dónde podrás tener una vista completa del fascinante Golfo de México. Además, podrás encontrar tanto deliciosa comida, como muchas actividades para hacer con tu familia. Inclusive podrás contemplar exposiciones artísticas de diferentes exponentes nacionales e internacionales.

Visita La Antigua

Como ya lo hemos mencionado, Veracruz tiene una gran importancia histórica, dado que fue el primer sitio donde se asentaron los colonizadores españoles. Y para muestra de ello se encuentra este hermoso poblado, en donde podrás contemplar la casa del mismísimo Hernán Cortés, además de otras tantas edificaciones, que a pesar de los siglos, se mantienen en pie.

De la misma forma, podrás conocer la iglesia más antigua de América Latina. Una pequeña capilla que guarda tantas historias y secretos sobre el México colonial.

Experiencias 2
Casa de Hernán Cortés
Foto: Especial

Y a la par de ello, también tendrás la oportunidad de pasearte por sus calles. Sobre ellas podrás apreciar hermosas casonas de diferentes colores y adornadas de mil y un formas, que te transportarán en el tiempo a una época donde las carrozas aún transitaban por las calles y la galantería era la moda del siglo. Es una experiencia completamente imperdible.

Escápate a las Playas de Antón Lizardo

Muy cerca de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, se encuentra una localidad que posee hermosos parajes playeros para disfrutar con tu familia, ya que si bien las playas aledañas al puerto no son del todo recomendables para nadar, sí puedes hacerlo en éstas.

Además de que la seguridad en esta zona costera es impecable. También, la limpieza de sus playas es algo aplaudible, y ten por seguro que la pasividad de sus aguas te dará la confianza para que puedas estar tranquilo de que tus pequeños jueguen en ellas.

Experiencias 3
Playas de Antón Lizardo
Foto: Especial

Por supuesto que la comida de los restaurantes y fondas aledañas a la zona costera también es algo que no te puedes perder. Encontrarás toda clase de preparaciones con mariscos, desde cócteles hasta caldos. Las presentaciones de pescados asados harán de tu experiencia algo completo y delicioso.

Catemaco y la Isla de los Monos

Si es que te estás alojando en alguno de los hoteles del puerto, tan sólo bastará con que te pongas tras el volante un par de horas para llegar a una zona mística y mágica de la que seguramente has escuchado hablar. Se trata del poblado de Catemaco. Es una región cuya fama ha llegado a dimensiones internacionales, debido a que en este espacio se encuentran los hechiceros y brujos más poderosos de México. Si te consideras un amante de lo oculto y tienes el valor para hacerlo, te recomendamos al 100% vivir esta experiencia.

Isla de los Monos
Foto: Especial

Y muy cerca de esta región se encuentra un sitio que en definitiva atraerá la curiosidad de los más pequeños. Hablamos de la enigmática Isla de los Monos, una extensión de tierra a la que sólo puedes acceder en balsa y en la cual podrás apreciar a una gran cantidad de micos que se han convertido en patrimonio natural del estado. Y que por supuesto, son protegidos tanto por el gobierno como por la población. Es una de las experiencias que no te debes perder.

Una Visita en el Acuario de Veracruz

Toma en cuenta que Veracruz tiene muchos puntos de interés a los que seguramente no podrás acceder si es que tu estancia es corta, aunque este es un excelente pretexto para regresar las veces que desees.

Sin embargo hay un espacio que sí o sí debes visitar en tu primera incursión. Se trata del Acuario de Veracruz, uno de los más grandes de Latinoamérica, y por ende, el más importante de México.

Acuario de Veracrúz
Foto: Especial

En él, tanto tú como tus pequeños, podrán observar diferentes especies pertenecientes a las aguas del Golfo, además de que aprenderán un poco más sobre la conservación de sus ecosistemas.

No lo pienses más, reserva tu hospedaje en Veracruz y goza de esta vivencia al máximo.

Foto de portada: Vía México

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.