Más México
digital

Digital, así será el Cervatino este año, ¡no te lo pierdas!

El comité organizador del Festival Internacional Cervantino, dio a conocer que la edición 48 del certamen se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre de 2020. La motivación principal es proteger la integridad de artistas, colaboradores y el público ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

digital
FOTOS: FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad. No sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla. Sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

Mariana Aymerich Ordoñez, Directora General del FIC

Te recomendamos: “Tortillas de colores, tradición de mujeres en Teopisca”

Cinco días de cultura, arte, talleres y más

El certamen cultural durará cinco días. En el que los espectadores podrán disfrutar de presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales en formatos digitales. Para esta edición Cuba y Coahuila, son los invitados de honor y formarán parte del festival hasta la edición 49. Cuando ofrezcan la oferta cultural representativa de su región.

Toda la oferta del FIC la podrás seguir a través de la televisión abierta en las señales del Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4). Del mismo modo podrás vivírlo en las redes sociales y el sitio web del festival. También podrás seguir las actividades desde la plataforma Contigo en la Distancia.

Cervantino digital por primera vez en 48 años

El Festival Internacional Cervantino surgió a raíz de que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa. Este espectáculo teatral creado por Ruelas en 1953 se tituló Los entremeses. Y más tarde tuvo como consecuencia la creación del FIC en 1972. Luego de más de cuatro décadas, el certamen cultural ha optado por incorporar recursos tecnológicos para no romper su tradición.

La programación de la edición 48 del FIC estará disponible próximamente en el sitio web y en sus redes sociales.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.