Más México

Mas México

Día Mundial del Internet

Spread the love

Conoce toda la historia y porqué se celebra

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet Society.

El objetivo de esta efeméride es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

Dicha celebración tiente al menos 17 años de antigüedad vinculada al desarrollo tecnológico y la adaptación del servicio de conectividad en el mundo.

El antecedente de esta celebración se remonta al año 2005.

Fue en ese año que el internet no tenía el mismo alcance que ahora, sin embargo, ya se hablaba sobre su influencia en el mundo.

Con el paso de los años, se ha demostrado la importancia que tiene actualmente el internet en el mundo.

Y es que el mayor de los ejemplos, son la cantidad de personas que pudieron reinventar sus empleos a través del homne office con la llegada de la pandemia por covid-19

Feliz día, internet, y gracias! » Alvaro Mendoza

En la actualidad, se observa el incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos.

Sin embargo, se destacan brechas o diferencias significativas en el acceso y velocidad de las redes, generando condiciones de desventaja y desigualdad en el uso de la red en varios países del mundo.

El uso del internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo, traspasando las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas.

Diversos sectores como el comercio, gobierno, educación, salud, entre otros, han sido impactados por las redes de información, generando avances que benefician a la humanidad.

En la conmemoración de este año, la Organización de las Naciones Unidas, reconoce al internet como un derecho humano fundamental de las personas, vinculado a la libertad de expresión.

Vistas:
611
Categorias: