Más México

Día mundial del emoji: todo lo que debes saber

Desde el 2014, el 17 de julio se celebra el día mundial del emoji; y cada año se realizan diferentes acciones para conmemorarlo

Los emojis o emoticones forman parte de la revolución tecnológica y de comunicación que se disparó en los últimos años. Siendo ahora fundamentales en los mensajes instantáneos que se mandan día con día; nuestras conversaciones no serían lo mismo sin ellos. Su importancia es tal, que desde el 2014, se estableció que el mundo entero celebraría el día mundial del emoji el 17 de julio.

Se seleccionó este día debido a que, en el emoji del calendario, el 17 de julio es la fecha que está seleccionada. Nadie sabe la razón de que se haya elegido ese día al diseñarlo; pero es la misma en casi todas las aplicaciones. Las excepciones son Facebook, en donde se encuentra la fecha de cumpleaños de Mark Zuckerberg; y Whatsapp, con la fecha en que se unió a Facebook. Por su parte, en el emoji de calendario de Twitter podemos ver su fecha de creación.

El creador de esta celebración, según la CNBC; es Jeremy Burge, el creador de la emojipedia. Aunque en su primer año no hubo eventos importantes; para el 2015 el tema se convirtió en tendencia en Twitter. Además, Pepsi lanzó PepsiMoji en Canadá; y para el año siguiente se expandieron a muchos otros países. En ese mismo año se anunció la participación del primer miembro del reparto de Emoji: la película, de Sony en esta fecha. Por su parte, Disney, Coca Cola y otras grandes marcas se sumaron a la iniciativa; que año con año ha ido creciendo.

Los emojis fueron inventados en 1999, cuando Shigetaka Kurita se inspiró en los diseños que se utilizaban para ilustrar el clima; y creó 180 caritas e íconos para representar emociones y actividades distintas. La palabra proviene del japonés e, imagen; y moji, caracter. En la actualidad, el diseño original de Shigetaka Kurita ha pasado a manos del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.