Más México

Día mundial de las redes sociales: reconociendo su importancia

Desde el año 2010, el 30 de junio se celebra el Día mundial de las redes sociales, debido a su importancia en la comunicación actual

Evolucionando a partir de los noticieros, las cartas, y la necesidad de contacto inmediato a través del mundo; las redes sociales se volvieron esenciales. Desde su surgimiento, fueron transformándose, hasta que en el 2004, el famoso Mark Zuckerberg creo la red que revolucionaría el internet. Seis años después, se oficializó el Día Internacional de las redes sociales.

La conmemoración de esta fecha se la debemos a Peter Cashmore; pues él mismo, como fundador de Mashable, consideró necesario un día para celebrar los avances tecnológicos. Asimismo, se reconoce la evolución de la comunicación y el entretenimiento.

Por supuesto, la celebración del día mundial de las redes sociales se lleva a cabo en línea, a través de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Además, este año, TikTok y Twitch se posicionaron entre las más utilizadas. Según Hootsuite Digital, estas dos últimas redes, junto con Instagram y YouTube tuvieron un gran crecimiento debido a la cuarentena. Esto fue de gran importancia para mantener informada a la población; cuyas nuevas generaciones ya prefieren mantenerse al día con las noticias a través de las redes.

Así, la inmediatez y la visibilidad que las redes sociales generan no solo ha transformado al entretenimiento; sino también a la comunicación internacional, así como a los medios informativos. Y tú, ¿qué tan importantes consideras las redes sociales?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.