Más México
la salud

Día Mundial de la Salud, hoy resuena más que nunca

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Quizás este año resuena más por la pandemia de coronavirus que enfrentamos. Y es que entre sus propósitos está hacer conciencia sobre las enfermedades mortales en el mundo. Además, promueve la creación de hábitos sanos en las personas.

¿Te lo perdiste? “Sak Tz’i’, la ciudad perdida del reino maya en Chiapas”

La Salud, derecho universal

Desde 1948 se proclamó que el 7 de abril sería el Día Mundial de la Salud y se celebró por primera vez en 1950. Esta fecha se eligió para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre sus objetivos busca fomentar que la salud llegue a todos lados y sea más fácil recibir atención sanitaria. Aunque todavía falta mucho para brindar servicios de salud de calidad en el mundo, hay varias cosas que podemos hacer.

LA SALUD
CNN EN ESPAÑOL

Al cuidarte, cuidas a todos

Cada año se elige un tema; pero esta vez no hay información al respecto. Sin embargo, ante la pandemia que enfrentamos por el coronavirus, hay mucho qué reflexionar.

Precisamente, porque no hay un sistema de salud eficiente en muchos rincones del mundo, es importante adquirir hábitos de prevención.

Así, este año podríamos dedicarlo a la concientización respecto al Covid-19 desde diferentes perspectivas y fomentar varias acciones.

1.        Quédate en casa. Esta es de las principales recomendaciones para no saturar los servicios de salud. Pues al quedarnos en nuestro hogar, evitamos la rápida propagación del virus.

2.        Adquirir hábitos saludables. Para prevenir contagios nos llaman a extremar medidas higiénicas, cuidar la sana distancia y lavarse seguido las manos. Pero también hay que cuidar la alimentación, la actividad física y la salud mental ahora que estamos más tiempo en casa.

3.        Valorar al personal de salud. Durante estos días hay que reconocer el trabajo, esfuerzo que hacen médicos y enfermeros en los hospitales. Pues tienen que tomar decisiones rápidamente y hacer lo posible por salvar a la mayor cantidad de pacientes.

4.        No difundir información falsa. Desde que empezó la contingencia, noticias falsas generaron pánico en la sociedad. Por la falta de información se desabastecieron mercados y farmacias. Por lo que es importante buscar fuentes confiables y estar atentos a la información oficial.

5.        Hacer conciencia a nuestro alrededor. Ya sea a nuestros vecinos o a través de redes sociales, podemos difundir mensajes de paz o dar ideas para pasar estos días en casa.

Con estas medidas saldremos más rápido de la crisis sanitaria. Y si continuamos con hábitos saludables, podremos extirpar de la sociedad muchos tipos de padecimientos que nos aquejan desde antes. Pues recordemos, que el coronavirus no es la única enfermedad mortal que existe en el mundo.  

FOTO PRINCIPAL: WIKIPEDIA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.