Más México

Día internacional del gato: tips para que se adapten a su nuevo hogar

¿Sabías que existen formas de hacer sentir más cómodo a tu nuevo amigo desde que llega a casa? Para celebrar el día internacional del gato, te contamos algunas

En ocasiones, adoptar a un nuevo miembro de la familia puede resultar confuso, sobre todo cuando tu nuevo amigo tiene actitudes o costumbres que no esperabas. Es muy común también que, aunque adoptar un gato no se hallara en tus planes; un pequeño felino de ojos tiernos se presente de buenas a primeras en tu puerta o entre por tu ventana. Cuando esto pasa, aunque da la sensación de que el adoptado es uno mismo; siempre es bueno conocer algunos trucos para que el nuevo rey o reina de la casa se sientan a gusto. Por ello; en Más México te presentamos algunos tips para adaptarlos; conmemorando el día internacional del gato.

  • Antes de que llegue; acondiciónale un espacio tranquilo en tu casa. Puede ser una habitación que casi no se use o el sitio más alejado de la puerta. Coloca allí su arenero, platitos con agua y comida; y algún juguete o rascador.
  • Dale tiempo para adaptarse. Ya sea que tu gato sea cachorro o adulto. tímido o extrovertido; por lo general los primeros días en su nuevo hogar no son muy sociables. Suelen ocultarse detrás de los muebles, en los huecos tras las puertas o debajo de cualquier sitio. Con un poco de paciencia y algunos días, se adaptará.
  • Deja que reconozca la casa. Probablemente encuentre sitios para esconderse que no se te había ocurrido que le llamarían la atención. Aleja las cosas que podrían romperse o hacerle daño para que esté seguro.
  • Adapta la casa. Si no quieres que tu colección de discos caiga en sus garras, o te preocupa que pueda romper ese viejo florero; aléjalos de su alcance antes de que llegue. Colocar algunos distractores en la zona también puede ayudar; ya sean juguetes, rascadores o hasta una sencilla caja de cartón.
  • Prepárate para los imprevistos. Al final de cuentas, un gato es un ser vivo e independiente; por lo que no podrás prever sus movimientos, y mucho menos sus travesuras. Es probable que arañe un poco la parte baja de tus sillones, o que su platito de agua aparezca volcado algunas veces. Esto sucede con todas las mascotas, por lo que es importante ser paciente y recordar que un imprevisto no te hace un mal dueño; ni a tu felino un mal inquilino.

Si ya eres todo un amante de los felinos y deseas saber más sobre ellos; te recomendamos leer los mejores tips para cuidar de tu gatito en época de calor.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.