Más México

Día Internacional de la Tierra: para el cuidado del ambiente

El Día Internacional de la Tierra se Celebra por diversos países para hacer conciencia sobre el cuidado del ambiente

Desde 1970, el 22 de abril es considerado el Día Internacional de la Tierra. Millones de personas en la mayoría de los países del planeta hacen conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y de los peligros de la contaminación y el calentamiento global.

Fue propuesto e instaurado por un senador de los Estados Unidos llamado Gaylord Nelson. Él eligió la fecha puesto que buscaba un día en el que la participación universitaria fuera la máxima posible. Así, quedó establecido que tenía que ser entre el 19 y el 24 de abril; para no coincidir con exámenes, vacaciones, celebraciones religiosas ni días de mal clima. De esta manera, toda la atención se centraría en el cuidado de la tierra. en ese año, el 22 caía miércoles; y por eso fue elegido.

Este razonamiento fue tan efectivo, que la respuesta fue mucho mayor a la esperada. Millones de personas acudieron a manifestarse en el primer Día Internacional de la Tierra; y desde entonces, muchos millones más lo hacen alrededor del mundo.

A pesar de que no ha dejado de celebrarse; se ha dicho que alrededor del 2018 comenzó a generarse un nuevo impacto para el día de la tierra; pues los problemas ambientales de ahora son mucho peores que en la época de Nelson.

Hoy en día; existe todo un grupo de personas que busca no solo no contaminar; sino producir elementos de higiene, de vestimenta, de alimentación, de empleos y hasta de casas lo más sustentables y ecológicas posibles. En algunos medios se les ha empezado a llamar la generación verde; y aunque cuentan con muchos detractores y un mundo de retos por delante, ninguno de ellos se rinde. Su propósito: cuidar del ambiente y de todos los seres que habitan en el planeta.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.