Más México

Día Internacional de la Paz, no sólo se practica hoy, sino cada día

Como cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, un día que no solo se tiene que practicar hoy. Sino cada minuto de nuestra vida.

ONU

Fue en 1981 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decidió celebrar este día el tercer martes del mes de septiembre. Pero fue hasta el 7 de septiembre del 2001 cuando se decidió que se celebraría anualmente el 21 de septiembre.

¿Te lo perdiste? “Museo Nacional de Antropología celebra su 55 aniversario”

El derecho a la paz

El tema de este año, el Día Internacional de la Paz abordará la importancia de combatir el cambio climático. Esto, con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo, en cada nación y en cada pueblo.

El cambio climático y las afectaciones a nuestro planeta han ocasionado una ola de inseguridades en la sociedad. Pues los desastres naturales desplazan tres veces más a las personas que los mismos conflictos.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
RTVE.ES

Esta situación ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros. De igual manera, la salinización del agua y los cultivos se encuentra poniendo en peligro la seguridad alimentaria

Otra de las situaciones que se encuentra creando inseguridades en la población, es el aumento de la salud pública y los movimientos masivos de personas.

Día Internacional de la Paz, practiquemos la paz siempre

Vivir en una sociedad donde no exista el odio, el racismo, y la violencia es algo que buscamos todos y que se tiene que implementar día con día.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a todas las naciones y pueblos a que se unan a la cesación de hostilidades durante todo el día. De igual manera, se busca celebrar el Día Internacional de la Paz mediante la educación y la sensibilización del público sobre cada tema relacionado con la paz.

NOTIMEX

Hoy en día es muy importante implementar la cultura de la no violencia a los más pequeños. De esta manera lograremos un cambio a futuro muy importante en la sociedad.

FOTO PRINCIPAL: COMITÉ ESPAÑOL DE ACNUR

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.