Más México

Día del veterinario en México: la primera escuela del continente

El 17 de agosto se conmemora el Día del veterinario debido a la inauguración de la primera escuela de veterinaria en México y en el continente

Entre fotos, dibujos y reels; los usuarios de redes sociales festejaron el Día del veterinario en México. Esta fecha busca reconocer el trabajo de quienes se dedican a cuidar y curar a nuestros mejores amigos.

Se eligió el 17 de agosto debido a que, en ese día pero del año 1853 se inauguró la primera escuela de veterinaria no solo de México; sino del continente. Por supuesto, este hecho histórico es de suma importancia; pues las mascotas han sido la mejor compañía de personas de todas las edades a lo largo de los siglos.

En sus inicios, esta escuela de veterinaria pertenecía al Colegio Nacional de Agricultura, que a su vez formaba parte del Colegio de San Gregorio. Sin embargo, pocos años después, en 1857, la Escuela de Agricultura se convirtió en la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria.

Tras una breve pausa en 1914, las escuelas de Agricultura y de Veterinaria se separaron para 1918. Tuvieron que pasar varis años más para que fuera reconocida como Facultad, lo cual sucedió en la década de los 60.

Además de esta conmemoración hecha únicamente en nuestro país; cabe destacar que existe el Día Mundial del Veterinario, que se celebra el último sábado de abril. Esta fecha fue establecida en el año 2000, buscando reconocer a la gran cantidad de veterinarios que existen en el mundo y su importante labor al cuidar a nuestros compañeros, ya sean felinos, lomitos o de cualquier otra especie.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.