Más México
dia-de-la-madre-10-curiosidades-de-esta-festividad

Día de la madre: 10 curiosidades de esta festividad

El día de la madre en México es una festividad que esta muy arraigada, los hijos por lo regular vamos por nuestra cabecita de algodón y la llevamos a comer o a otro tipo de entretenimiento para festejarla.

El día de la madre en México es una festividad que esta muy arraigada, los hijos por lo regular vamos por nuestra cabecita de algodón y la llevamos a comer o a otro tipo de entretenimiento para festejarla.

Pero lejos de agasajar a nuestra madre los 10 de mayo, ¿Sabemos realmente lo que implica ser madre?; en Más México nos dimos a la tarea de recopilar algunos datos curiosos para que te enteres del difícil papel que les toca a nuestras jefecitas.

  1. La esperanza de vida de la madre promedio es de 81 años.
  2. El 81% de mujeres entre 40 y 44 años son madres.
  3. Una madre puede haber cambiado 7300 pañales en el primer año de vida de su hijo.
  4. Una madre presta atención a su bebé 210 veces por día.
  5. Las madres que mantienen un trabajo a jornada completa dedican aproximadamente 13 horas al día en tareas familiares.
  6. Una investigación sugiere que las madres que dan a luz más tarde viven más tiempo.
  7. Las familias de clase media gastan aproximadamente $4,549,523 de pesos para criar a un hijo hasta los 18 (¡no incluye la Universidad!).
  8. Leer es la tarea más común para las mamás en el baño, seguido de hablar por teléfono, meditar, tomar café, ver la TV y comer.
  9. Las madres de ahora tienen de media casi 2 hijos. En los 50’s la media era de 3.5. Y en 1700, una madre tenía entre 7 y 10 hijos.
  10. El 72% de mujeres con un hijo alrededor del año trabajan fuera de casa. El 55% de mujeres con un hijo menor que un año trabaja fuera de casa.

Por todo lo anterior y más sólo nos queda este día de la madre decirle a nuestra progenitora: ¡GRACIAS MAMÁ!.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Gustavo Vázquez

:D

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.