Día 2 en Valle de Guadalupe, una experiencia que jamás olvidarás

Este es el plan para el día dos… ¡Recorridos a las vinícolas más importantes!

Para el día dos ya tendrás hospedaje y habrás pasado una magnífica y tranquila noche, pues en Valle de Guadalupe no hay ruido alguno que interrumpa tus sueños. Este es el plan para el día dos… ¡Recorridos a las vinícolas más importantes!

Inicia con L.A Cetto la vinícola más grande de Valle de Guadalupe, aquí puedes pagar el recorrido de $50 pesos, que incluye una cata de vinos jóvenes, o bien $100 pesos que incluye la cata de vinos de reserva. Al llegar te darán un recorrido y una gran explicación sobre el surgimiento de esta vinícola.

Su fundación se remonta a 1928 cuando un hombre visionario, Don Angelo Cetto sembró en tierras fértiles de Baja California, la noble tradición vinícola europea. Para 1951, una segunda generación siguió los pasos del fundador de la empresa. Don Luis Agustín Cetto, quien fiel a la tradición desarrollada por su padre, consolida la marca de la compañía en el privilegiado Valle de Guadalupe, lugar que recibió en el año 1965 al Ingeniero Camilo Magoni, desde Morbegno, Italia, este enólogo de gran talento alcanzó rápidamente la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos.

Esta vinícola será tu punto de partida porque te explicarán el proceso de la fabricación de los vinos, y por último a catarlo. ¡Desde el color, la textura, el olor, hasta el sabor!

dia-2-en-valle-de-guadalupe-una-experiencia-que-jamas-olvidaras

Para continuar puedes dirigirte hacia la vinícola Las Nubes, (harás unos 15 minutos en el trayecto en coche). Aquí te recomendamos llegar antes de las 2 de la tarde que es el último recorrido. La vista en este lugar sin duda te impactará, se encuentra en la cima de una colina del Valle de Guadalupe y puedes apreciar todo el poblado desde ahí.

También el recorrido es muy completo para concluir con la cata, los precios son muy parecidos entre vinícola y vinícola. Aquí puedes además disfrutar de unas tapas españolas en la terraza para seguir apreciando el increíble paisaje. (las botellas de vino las puedes adquirir al final del recorrido y van desde los $100, pesos hasta más de $1,000)

Consume local… #vinosmexicanos #paseandopormexico #mexico @visitmexico

Una publicación compartida de Más México (@masmexicomx) el

Te recomiendo recorrer sólo tres vinícolas al día, pues aunque el vino tiene bajo grado de alcohol, puede que te sientas mareado al no estar acostumbrado.

Para continuar ve a El Cielo, aquí además de hacer el recorrido y la cata te sorprenderás con su restaurante que está justo a la entrada de la vinícola. Aprecia el atardecer con la mejor comida y por supuesto un vino 100% mexicano. Aprovecha para comprar algunas cosas de recuerdo en su tienda, o bien alguna botella de vino creación de la casa.

¡No te vayas sin tomarte una foto en los viñedos, junto a las barricas, o a las botellas de vino!

valle-de-guadalupe

Al recorrer estos lugares, además de conocer un poco más sobre la elaboración del vino, conocerás la forma de vida de los lugareños de Valle de Guadalupe. 

¡Quédate pendiente porque aún hay más recomendaciones para que vivas Valle de Guadalupe en Baja California al 1000%!

All Comments

Comments are closed.