Día 1 en Valle de Guadalupe, una experiencia que jamás olvidarás

Es uno de los destinos más bonitos que podrás visitar en Baja California. Su vino te fascinará.

Hay cosas en la vida que de verdad valen la pena hacer, y viajar a Valle de Guadalupe es una de ellas. Su gente, sus paisajes y su vino te dejarán enamorado por completo. ¡Te invito a acompañarme en este recorrido de 3 días en los que te recomendaré los mejores lugares para visitar!

Este fin de semana tuve la oportunidad de llegar a este maravilloso lugar, la forma más sencilla de llegar es a través del aeropuerto de Tijuana, rentar un automóvil y manejar aproximadamente una hora y media. No tengas miedo, la carretera está en perfectas condiciones y es muy segura.

Una vez llegando a Valle de Guadalupe encontrarás un sin fin de opciones para hospedarte. Te recomiendo Encuentro Guadalupe, el más famoso de los hoteles con una vista impactante, aproximadamente la noche está en 600 dólares, pero de verdad vale la pena.

valle-de-guadalupe-hotel-encuentro

Si llegas aquí pregunta por Alex, el hombre detrás de la elaboración de los vinos de este lugar. Desde que llegamos nos enamoró, nos invitó a su cava personal, donde pudimos probar vino directamente de las barricas echo con sus propias manos. Después vino la parte de ver el proceso, la elaboración es un deleite sin lugar a dudas. Para después continuar con la cata…

Día 1 en Valle de Guadalupe, una experiencia que jamás olvidarás

Nos sirvió tres copas de diferentes de sus creaciones, el primero un vino blanco, para seguir con dos tintos. Simplemente exquisitos.

valle-de-guadalupe-hotel-encuentro

Y si quieres una opción más económica de hospedaje busca el Alamo, un rinconcito único en Valle de Guadalupe con desayunos para dioses totalmente incluidos en su tarifa, la noche aproximadamente está en 1200 pesos por noche. Queda cerca de todas las vinícolas, así que puedes darte una vuelta con don Alex.

Para cerrar un día puedes ir a comer al restaurante más famoso, Finca Altosano. Espera más detalles en la siguiente nota: un fin de semana en Ensenada.

valle-de-guadalupe-hotel-encuentro

All Comments

Comments are closed.