Más México
destinos-turisticos-para-disfrutar-de-la-primavera-en-semana-santa

Destinos turísticos para disfrutar de la primavera en Semana Santa

Aunque algunos afortunados tendrán el descanso de toda la semana, algunos otros sólo disfrutarán de jueves y viernes sin trabajar, sin embargo, cualquier cantidad de días es perfecta si de viajar por México se trata.

A pesar de que acabamos de regresar de uno de los puentes del año gracias al aniversario de Benito Juárez, ya estamos en cuenta regresiva para el inicio de las vacaciones. Aunque algunos afortunados tendrán el descanso de toda la semana, algunos otros sólo disfrutarán de jueves y viernes sin trabajar, sin embargo, cualquier cantidad de días es perfecta si de viajar por México se trata. En Más México te dejamos una lista de algunos destinos turísticos para disfrutar de la primavera en Semana Santa:

Holbox

Las playas son uno de los destinos preferidos de los mexicanos en cualquier época del año y a cualquier hora. La Isla de Holbox, situada al norte de la península de Quintana Roo, es un santuario natural que ofrece al turismo nacional e internacional la oportunidad de disfrutar experiencias memorables de contacto con la naturaleza.

A dos horas de Cancún, la pequeña isla, con un inmenso banco de arena que se une con las azules aguas del Caribe mexicano y sus playas vírgenes, invita a los visitantes a admirar el mar durante un largo recorrido. Otro de los atractivos es el espectáculo de la partida del sol en el ocaso, una de las joyas de Holbox, de colores ocres y rosados que despiden el día, acompañado del sonido de las olas rompiendo a la orilla del mar.

Cabo San Lucas

Además de su gran vista, paisajes, amaneceres y atardeceres, Cabo San Lucas cuenta con una gran variedad de actividades de aventura que pueden hacer chicos y grandes. Llénate de adrenalina en las alturas de El Tule en su parque de aventura Wild Canyon, lugar que cuenta con un funicular de piso de vidrio que te permite ver los paisajes del desierto del estado. Si crees que tus sentidos puedes ir más allá, prueba a saltar al vacío desde su bungee, donde antes de hacerlo tendrás una gran vista con sus paisajes. Para finalizar tu trayecto por ahí, camina sobre el puente colgante, uno de los más grandes del mundo.

Disfruta de sus paisajes y del avistamiento de la gran variedad de animales que habitan en este territorio. Durante primavera es una buena época para observar las distintas especies de ballenas que viajan anualmente hasta estas aguas para alimentarse y reproducirse ya que algunas de ellas emigran hasta marzo.

No dejes de visitar el Arco, una formación rocosa natural donde se marca el límite entre el golfo de California y el océano Pacífico.

Tulum

Uno de los lugares casi obligados por conocer cuando viajas a la Riviera Maya, es Tulum, sitio arqueológico maya ubicado frente al Mar Caribe, lo que lo hace un lugar privilegiado y único en el mundo por su belleza. Tulum fue una escuela de astronomía a la que asistieron nobles aztecas, zapotecas y de otros sitios de la época. Su dedicación a Venus llevó a edificar una torre astronómica construida con salas de espejos de obsidiana con el objetivo de proyectar el cielo y estudiar a las estrellas para conocer su significado.

Esta zona natural protegida en el corredor Cancún-Tulum es la región hidrológica que aporta la mayor cantidad de agua dulce al mar a través de sus ríos subterráneos y cenotes como el Cenote Dos Ojos, el Gran Cenote y el Cenote Cristal por lo que es uno de los mejores destinos para visitar cenotes y disfrutar del agua durante tu visita.

Valle de Bravo 

Si lo tuyo no son las playas pero sí te gusta disfrutar de lugares con agua y actividades extremas, Valle de Bravo, en el Estado de México es la opción ya que es uno de los Pueblos Mágicos más tranquilos pero con mayor opción de actividades por realizar durante estos días. 

Desde el Cerro de la Cruz no sólo puedes tener una de las mejores vistas de postal de este pueblo pintoresco, sino que si está en ti la adrenalina y ser extremo, puedes aprovechar y lanzarte desde un parapente o ala delta, los cuales forman parte del cielo de Valle de Bravo todo el tiempo.

Además, puedes hacer el recorrido por las cascadas y llegar hasta Avándaro también. Además, el poblado tiene un encanto especial, con calles empedradas, construcciones con techos de teja e iglesias coloniales.

San Miguel de Allende 

En julio de 2017, San Miguel de Allende recibió el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo según la revista Travel + Leisure durante una ceremonia en Nueva York y aunque su fama inició mucho antes, actualmente es uno de los destinos casi obligados para mexicanos y turistas internacionales. Aunque no es un “Pueblo Mágico” debido a su denominación como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mejores lugares de México para recorrer sus calles, disfrutar de su clima y de un descanso merecido durante las vacaciones.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.