Más México
DESSERTO

Desserto gana premio internacional de Mónaco por su piel de nopal

Desserto, una marca que nació en Guadalajara y recibió un premio por su innovadora piel de nopal en Mónaco. Se trata del Premio Internacional a la Sustentabilidad en la Semana de la Moda de Monte-Carlo.

Cada año se lleva a cabo esta premiación y es la primera vez que una marca mexicana recibe este reconocimiento.

¿Te lo perdiste? “La psicóloga más joven del mundo termina la maestría en Harvard”

Piel de nopal, calidad sustentable

Esta novedosa piel es un invento de los jóvenes Adrián López Velarde y Marte Cázarez. Desde el año pasado comenzaron a comercializarla y aprovecharon que el nopal es una planta muy abundante en México.

DESSERTO

Con la piel de nopal es posible fabricar desde bolsas, carteras, calzado y hasta tapicería de muebles o de automóviles. Además de ser piel 100% orgánica es transpirable, tiene elasticidad y es tan resistente que podría durar mínimo 10 años. Por lo que cuenta con mejores características que el cuero animal y viene con todo en la industria de la moda.

Esta empresa mexicana cultiva el nopal en un rancho de Zacatecas, sin herbicidas ni pesticidas. Luego, la planta se somete a un proceso artesanal. Primero se corta, se lava, muele y se seca al sol. De igual forma se ocupan tintes naturales y por eso existe también en blanco y rojo.

Desserto y su preocupación por el medio ambiente

Una de las industrias que más contaminación genera es la de la moda. Y es que la mayoría de los productos o prendas se elaboran con químicos y no son biodegradables. Por eso se buscan alternativas más amigables con el ambiente. Así nació la piel de nopal y la marca Desserto.

DESSERTO
FOTOS: DESSERTO

Por su novedoso material sustentable, la Cámara de la Industria de la Moda de Mónaco reconoció a la empresa. Pero este reconocimiento no es el único que tienen hasta ahora. También ganaron el Green Product Award 2020, premio internacional que recibieron en Alemania, el pasado mes de marzo.

Además, hace poco menos de un año participaron en la importante exhibición de piel y accesorios Lineapelle, en Milán, Italia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.