Más México
voleibol femenil

Después de 36 años, México ganó en voleibol femenil… y va por más

Las chicas del equipo de voleibol siguen poniendo en alto el nombre de México tras vencer a la selección de Argentina 3 sets a 0 en el Campeonato Mundial de la FIVB- International Volleyball Federation, el pasado 30 de septiembre en Japón, ¡una victoria que no lograban desde hace 36 años!

El juego fue bastante emocionante. Iban muy parejos los dos equipos. El resultado del primer set fue 20-25, el del segundo 23-25, ¡todo podía pasar! Pero las mexicanas dieron el alma en el partido y no dejaron que las argentinas les quitaran el triunfo. Al final del tercer set el marcador quedó 21-25, se habían llevado los 3 sets.

El equipo liderado por Andrea Rangel reconoció que fue un juego complicado porque las argentinas también son rivales fuertes, pero no se dejaron llevar por eso y demostraron de lo que están hechas. ¡Así se hace equipo!

voleibol 1
Foto: polideportivo.mx

Chécate esto: ‘Tenor mexicano gana concurso de canto en Hungría’

¡La tuvieron difícil!

Al comienzo del Campeonato, el panorama no era tan alentador, ya que habían sido derrotadas por las chicas de Camerún con 3 sets a 1. También porque, desde el Campeonato de Voleibol de 1982 en Lima, Perú, la selección femenil no había podido conseguir la victoria. En aquella ocasión vencieron a Alemania Occidental por 3 sets a 2.

Pero ya acabaron con la mala racha y ahora van contra Japón, un oponente con gran tradición en el voleibol y que viene con todo. Pero estamos seguros que nuestras representantes mexicanas tienen la capacidad para ganar y subir en la tabla del grupo A.

voleibol 2
Foto: deportedigital.mx

El equipo de Holanda es el que va a la cabeza. En segundo lugar está Japón. En tercero están las mexicanas junto con las selecciones de Alemania y Camerún, y por último está Argentina.

Felicitaciones a las chicas por tan histórica victoria. Su esfuerzo, perseverancia y dedicación en las prácticas dieron resultados. Sigamos apoyándolas porque la competencia continúa. ¡Vamos México!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.