Más México

Desfile en preparación: Fuerza Aérea se alista para el 16 de septiembre

A tan solo unos días de las Fiestas Patrias, el tradicional desfile del 16 de septiembre va tomando forma

Las tostadas, el pozole y las salsas son sólo una parte de la tradición. Los colores del mes de septiembre inundan ya las calles, y el ambiente festivo se va extendiendo. Como cada año, el mes patrio abre las últimas celebraciones del año, donde la comida, el colorido y las tradiciones no pueden faltar. Una de ellas es el desfile del 16 de septiembre.

A pesar de los cambios tan drásticos a los que todo el país se ha enfrentado desde el inicio de la pandemia, el desfile sigue en pie. Se ha anunciado que la Fuerza Aérea ya se encuentra preparándose; y a través de un comunicado dio a conocer algunos detalles.

Al menos 70 aviones y 29 helicópteros formarán parte del desfile. Por supuesto, serán aeronaves de diferentes tipos, entre las que destacan el C130 Hércules y el Cougar 125. Esta cifra ha llamado la atención, por lo que corren diversas versiones al respecto. Esto se debe, en parte, a que en el 2020 solo hubo 54 naves debido a la emergencia de salud.

https://www.instagram.com/p/CFNIrKmnFA-/

Aunque, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el año pasado se realizó sin espectadores; se espera que este año sea posible que las personas lleguen al Zócalo. Eso sí, no podrán asistir sin las medidas de higiene adecuadas, y todo dependerá del semáforo epidemiológico de la CDMX.

Cabe destacar que este año se cumple el bicentenario de la Consumación de la Independencia. Por ello, se especulaba acerca de algún tipo de celebración especial. Sin embargo, la tercera ola de contagios de COVID 19 ha puesto en duda estas suposiciones, A pesar de ello, es un hecho que el desfile sí se realizará; por lo que las banderas, las matracas y las decoraciones tricolores ya inundan las calles.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.