Más México

Descubre San Miguel y Atotonilco #PatrimoniosUNESCO

San Miguel de Allende, Guanajuato es una de las ciudades más antiguas de México. Se fundó en el siglo XVI con el fin de proteger el camino real del interior del territorio de la Nueva España, la ruta más importante para el comercio. Alcanzó su máximo apogeo en siglo XVIII con las construcciones urbanas y con el desarrollo de la arquitectura religiosa y civil.

Mezcla diferentes tendencias y estilos, incorporando el barroco, neoclásico, hasta un poco del neogótico, bien integrados en el paisaje urbano homogéneo.

INAH

Santuario de Atotonilco

A solo 14 km de San Miguel de Allende, está uno de los representantes vivos del asentamiento religioso de la época. A la fecha, es de suma importancia, el Santuario de Atotonilco, que es un magnífico ejemplo de la arquitectura del barroco mexicano. Por cierto, está inspirada en la doctrina de San Ignacio de Loyola.

El santuario, construido por Jesuitas comprende una gran iglesia y un conjunto de pequeñas capillas. Las cuales, llevan un decorado de pintura mural en su interior.

Reconocimiento UNESCO

En el año de 2008, tanto San Miguel de Allende, como el Santuario, fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial tanto tangible como intangible. Asimismo,es un ejemplo excepcional del intercambio de valores humanos y de influencias culturales entre Europa y América Latina. Esto gracias a la ubicación y funciones que cumplían.

Por si fuera poco, jugaron un papel importante en el proceso de independencia de México. Tuvo gran impacto en toda América Latina. San Miguel de Allende fue una de las principales cunas del intercambio entre la cultura española, la criolla y la indígena.

México Desconocido

Esta ciudad histórica y el santuario son lugares que no puedes dejar de visitar, Además de deleitarte la vista con sus calles y la hermosa arquitectura, puedes vivir sus tradiciones y costumbres con lo diferentes eventos que se realizan en el año. Pero las más importantes son el festejo al Santo Patrono y, por supuesto, Semana Santa.

Además que al ser uno de los destinos turísticos más visitados puedes encontrar otras actividades para complementar tu experiencia en el lugar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.