Más México

Descubre qué hacer en las olas de arena de Samalayuca

¿Sabías que se puede surfear en arena? En México puedes hacerlo, se trata de una actividad que puedes realizar en el desierto de Chihuahua

¿Sabías que se puede surfear sobre la arena? En México puedes hacerlo, se trata de una actividad que puedes realizar en el desierto de Chihuahua. También existen otras actividades y deportes que se puedes hacer sobre los campos de arena. Escenarios únicos que te dejarán una inolvidable experiencia.

El lugar:

Samalayuca, Chihuahua es una duna que a simple vista, por su arena blanca y su extensión. En este lugar podrás encontrar desde; armadillos, corre caminos, liebres, halcones, diversos pájaros rastreros, zopilotes, tortugas, escarabajos y arañas; algunos de estos animales, durante el día permanecen bajo la arena para mantenerse frescos, aprovechando la contrastante temperatura que ofrece la arena.

#SabíasQue en este sitio se han encontrado restos de fósiles marinos, pertenecientes a la era cuaternaria.

Surfing en arena

Sand-board consiste o es similar a la actividad del surfing en el mar, la tabla permite que te deslices por las ondas que produce esta fina arena, es un trabajo en el que debes buscar dunas inclinadas, lanzarte y hasta intentar saltos, en dado caso que tengas conocimientos previos de surf.

Incluso se pueden realizar paseos de vehículos todo terreno, cuatrimotos y ciclismo.

La mejor época para practicar estas actividades son en otoño e invierno, ya que el calor del desierto puede es menor que en otras temporadas del año.

Consejos para sobrevivir al desierto: 

  • Planea tu recorrido; lleva contigo una brújula y mapa
  • Lleva demasiada agua, evita la deshidratación
  • Contempla el sol, lleva bloqueador solar, y también ten en cuenta que hay insectos, así que lleva un repelente corporal.
  • Recuerda que de día el clima es caluroso y de noche es frío.

Ubicación: La zona está a 35 km al sur de Ciudad Juárez, sobre la carretera federal 45. Sobre la autopista se alcanzan a ver los médanos en ambos costados.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.