Más México
Boca de túnel

Descubre el Parque Aventura Boca de Túnel, Aguascalientes

Para dejar salir ese espíritu aventurero que tienes, hoy te platicaremos de un lugar que hará que desafíes todos tus miedos y vivas una experiencia única. A una hora de Aguascalientes y a 20 minutos del pueblo mágico San José Gracia se encuentra el Parque Aventura Boca de Túnel.

Podrás disfrutar de un impresionante paisaje de cañones de la sierra fría. Aquí predominan árboles de encino y pino que rodean a la Presa Potrerillos. Los observarás desde las alturas a través de sus trece puentes colgantes y dos tirolesas muy extremas.

aventura 2

Chécate esto: ‘Pintacuentos, ilustración mexicana reconocida en España’

Para llegar a esta zona extrema primero debes cruzar un inmenso puente colgante de 105 metros de largo, que se encuentra a 15 metros de altura. De paso admirarás la vista semiárida del sitio. Ya una vez iniciada la aventura en el circuito no hay marcha atrás. Claro, cada puente te va retando e incrementando su nivel. Las vías ferratas te dan la oportunidad de tener un acercamiento con las barrancas y conquistar alguna cima.

¡Adrenalina Pura!

El recorrido es aproximadamente de un kilómetro y dura entre una hora y media o dos horas. El costo es de $350 por persona y te incluye guía, arnés, y regreso en lancha. Si no deseas hacer el circuito completo puedes hacerlo con dos puentes colgantes, una tirolesa, guía, arnés y regreso en lancha por $200 por persona.

aventura 1

Otras actividades que puedes hacer en el parque es ciclismo de montaña, realizar cabalgata, conocer su túnel de tres kilómetros y pasear en lancha por la presa. Para apreciar mejor el lugar te puedes hospedar en alguna de sus cabañas o acampar. Sera un día lleno de deporte extremo y aunque el cansancio es seguro, la aventura es estimulante.

Al igual, no puedes dejar de visitar el municipio de San José Gracia y conocer el Cristo Roto, uno de los cinco monumentos mas grandes que tenemos en el país. Este Pueblo Mágico te atrapará con la calma de sus calles. Pasea por su plaza principal y admira su quiosco de dos niveles.

Fotos: @ParqueaventuraBDT

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.