Más México

Depresión, la enfermedad invisible que puede durar toda la vida

La depresión es una enfermedad mental en donde el estado anímico de las personas se derrumba día con día. Los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período indeterminado que puede llegar a causar la muerte.

¿Te lo perdiste? “Reconocimiento internacional de excelencia a la Facultad de Medicina”

Una lucha para concientizar

Por eso, el día de hoy, celebramos el Día Mundial de la lucha contra la depresión, instituido el 13 de enero la Organización Mundial de la Salud. Una enfermedad mental con síntomas casi invisibles pero que pueden permanecer para siempre en la vida de las personas que la padecen.

DEPRESIÓN
ESPECIAL

Según algunas cifras, más de 300 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de depresión. Sin embargo, la mayoría de los afectados están sin diagnosticar. Y, por lo tanto, sin un tratamiento adecuado.

“La depresión es uno de los mayores problemas de salud pública, hoy en día. Por ello llamamos a los gobiernos para que tomen una acción política inmediata y decisiva para garantizar que la depresión se priorice dentro de las acciones para mejorar la salud en general y la salud mental, en particular, de las personas que la padecen”.

Asociación Europea de la Depresión

Síntomas y prevención de la depresión

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son malestares continuos, falta de energía, apatía abismal, tristeza y no querer salir de casa. Las causas pueden ser infinitas. Pero lo importante es detectarlos y tratarlos con un profesional.

DEPRESIÓN
INTERNET

Por eso, actuar ante los primeros síntomas es de total importancia para evitar una depresión mayor. De hecho, la OMS la considera como una de las principales causas de discapacidad en el mundo. Ya que dificulta el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria.

Sea cual sea el motivo, lo importante es conseguir una revisión de los síntomas y que la persona logre la recuperación de su funcionamiento en todos los diferentes ámbitos de su vida.

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.