Más México
gastronomia-de-monterrey-nuevo-leon

Delicias norteñas al estilo Monterrey, hablamos de comida

Adentrarse en ella no sólo es conocer la modernidad que se hace presente en su Macroplaza; sino es probar su exquisita gastronomía.

La Sultana del Norte, como mejor se le conoce a Monterrey, es la capital del Estado de Nuevo León y es una de las tres Ciudades más importantes de México. Adentrarse en ella no sólo es conocer la modernidad que se hace presente en su Macroplaza; sino es probar su exquisita gastronomía.

El clima de Nuevo León y las condiciones de su territorio permitieron el desarrollo de la ganadería antes que de la agricultura. Por ello, no es de sorprender que el elemento principal en la dieta de los neoloneses sea la carne.

Son reconocidos por cuatro platillos característicos; y aunque podrás encontrar infinidad de opciones, no hay que perderse estos:

La machaca o machacado, elaborado a base de carne de res seca y deshebrada revuelta con huevo y bañada con salsa de jitomate.

Este platillo  era costumbre de los pueblos tlaxcaltecas, pues ellos ponían a secar la carne al sol para conservarla por más tiempo. Hoy se sirve como desayuno típico de la región, acompañada de limón y sal o en caldillo.

El cabrito asado con leña de mezquite; platillo emblemático de Nuevo León, carne de cabra cocida lentamente a las brazas con leña de mezquite. Acompáñalo con frijoles “charros”, guisados con tocino, carne de cerdo, cilantro y chile serrano.

El famoso “machito”, preparado con las vísceras del cabrito, muy parecido al “zarajo” de Castilla. ¡Una delicia a tu paladar

Y por último de postre, las tradicionales glorias, dulces de leche quemada con nuez, natillas, bolitas de leche de cabra o vaca y muchos manjares más.

¿Se te antojaron? Espera a probarlos y sorpréndete con los sabores que cada Estado de la República Mexicana puede ofrecerte. Déjate seducir y viaja por México.
Lee también: Tres restaurantes de comida mexicana para degustar mezcal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.