Más México

Deleita tu paladar en el Festival de la Enchilada 2018

Uno de los tantos deliciosos platillos que nos ofrece el maíz, será la estrella principal en la edición número 16 del Festival Gastronómico de la Enchilada 2018, que comienza este viernes 31 de agosto y termina hasta el 9 de septiembre.

Sabor, música y muchas enchiladas

La cita será en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac que se encuentra justo atrás de la delegación Iztapalapa. Serán diez días de puro sabor en la que habrá gran variedad de sazón y estilos de enchiladas, pues tendrán más de 300 y contara con la participación de 24 restauranteros. Lo mejor es que podremos probar este platillo en sus diferentes estilos potosinas, queretanas, mineras, michoacanas, hasta las norteñas y las regiomontanas.

Con imaginarlas ya nos dio hambre, y es que no sólo habrá enchiladas tradicionales como las de salsa verde, roja o de mole. Si te gusta probar algo diferente podrás encontrar preparaciones excéntricas con nopal, mariscos, cochinita pibil, pastor, chapulines, escamoles, y porque no, hasta de chile en nogada; rellenas y bañadas con la misma salsa de este platillo.

Para acompañar tu comida habrá pulque natural o curadito. Y si lo tuyo no son las bebidas fermentadas también habrá atoles de sabores frutales.

Ahora que, si te gusta el bailongo, en la música en vivo estarán la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, los Cadetes de Linares (estos últimos confirmados al cierre de la feria) y muchos grupos más. Además, podrás comprar artesanías con los 20 artesanos de diferentes estados, que mostrarán sus diversas muestras culturales.

Pica, pica, la enchilada más rica

El miércoles 5 de septiembre se llevará a cabo el concurso “Pica, pica, la enchilada más rica” en la que participaran los restauranteros.

Este evento es realizado cada año por la Delegación Iztapalapa junto con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y es uno de los más importantes del arte culinario que realizan en esta demarcación.

Así que aprovecha esta oportunidad para satisfacer tu antojo y degustar las diferentes enchiladas que te esperan en esta muestra gastronómica.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.