Más México

Del Toro anuncia beca para jóvenes cineastas

El reconocido director mexicano Guillermo del Toro anunció la convocatoria para la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro. Se trata de un apoyo para aquellos jóvenes que quieran estudiar cine o alguna rama relacionada. 

Esta beca es posible gracias a la colaboración de la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 

DEL TORO
UDGTV

Y se otorga a quienes quieran cursar estudios relacionados a la cinematografía. Ya sea en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero. Y lo mejor es que tú eliges la escuela y el país para estudiar. 

¿Te lo perdiste? “Conalep gana primeros lugares en Mundial de Robótica de Shanghái”

Del Toro te regala 60 mil dólares

Del Toro invitó a participar en la beca y señaló que está dotada de hasta 60 mil dólares. Dentro del apoyo se incluye la colegiatura, gastos de estancia, vuelos, seguro médico y una cantidad fija de gastos. 

Su propósito es impulsar la industria cinematográfica, pues es un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico. Y es que Del Toro resaltó que la gente joven es la única posibilidad de México por sus ideas y búsqueda de cambios. 

FICG

Lo que debes hacer es presentar un corto de hasta cinco minutos o un largometraje de 45 minutos. No importa si son de acción, animación o documental y puede ser inédito o no. También pueden participar proyectos de actuación, dirección, fotografía y efectos especiales. 

Así que, si te interesa el séptimo arte, ¿qué esperas para checar la convocatoria? Puedes hacerlo aquí. Pero apresúrate porque estará abierta hasta el 13 de enero. 

Quien gane la beca para este 2020 obtendrá un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Éste cumplirá su edición número 35 del 20 al 27 de marzo del 2020.  

Para la primera edición de la Beca, los ganadores fueron María Candelaria Palma con “Rojo”; y Alejandro Ríos por “Los gatos”. 

Definitivamente, Guillermo Del Toro nos sigue demostrando su calidad profesional y humana. 

FOTO PRINCIPAL: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.