Déjate sorprender por el Valle de las Piedras Encimadas en Puebla

Este lugar es real y se llama el Valle de las Piedras Encimadas, ubicado en el estado de Puebla donde puedes caminar, hacer tirolesa, rappel, y mucho más…

¿Te imaginas un lugar en el que se conjunten infinidad de piedras voladas acomodadas de diferentes formas con un equilibrio difícil de explicar? Este lugar es real y se llama el Valle de las Piedras Encimadas, ubicado en el estado de Puebla donde puedes caminar, hacer tirolesa, rappel, bicicleta de montaña o acampar.

La formación del Valle

Aunque muchas leyendas giran en torno a la formación de este lugar, su verdadero origen gira en torno al periodo Terciario, con más de 65 millones de años de antigüedad. La actividad volcánica, las reacciones químicas y la lluvia son los factores que formaron estas piedras y las dejaron de una forma inimaginablemente increíbles.

Valle de las Piedras Encimadas en Puebla

Qué hacer en este lugar

Este lugar es conocido por turistas nacionales y extranjeros donde pueden conocer y probar alimentos típicos de la región y dulces ya que no sólo cuenta con una tienda de artesanías y recuerdos sino también con una plaza gastronómica. Además, pueden explorar el valle, realizar rappel y caminatas para conocer la fauna y la vegetación siempre y cuando se cuiden.

Valle de las Piedras Encimadas en Puebla

Ubicación del lugar

El Valle se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Puebla, muy cerca de Zacatlán de las Manzanas y cuenta con 200 hectáreas que son hogar de las piedras con forma de elefante sentado, la cabeza de Popeye, la paloma, la cuna, el caballito de mar y muchas otras más.

Valle de las Piedras Encimadas en Puebla

Un buen lugar para sumar a su lista de lugares por conocer.

Views:
1
Article Categories:
Date el rol por México

Comments are closed.