Más México

Déjate llevar por la “Laguna de las Ilusiones” en Tabasco

Para maravillarte y soñar despierto no necesariamente necesitas ir al cine. Basta con recorrer los millones de escenarios que México tiene, y que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

También te puede interesar: ‘Las Dunas de Yeso, el secreto mejor guardado de Coahuila’

En este caso, te traemos un destino que goza de vistas de ensueño que no te puedes perder.

ilusiones 1
Especial

Chécate esto: ‘Nahá y Metzabok, herencias naturales con valor incalculable’

¿En dónde?

Se trata de la Laguna de las Ilusiones ubicada en Tabasco, Villahermosa. Esta hermosa localidad, está situada en el parque de Garrido Canabal y su laguna ocupa más de 500 hectáreas que se pierden en sus verdes paisajes.

En su interior, puedes encontrar una gran diversidad de aves y especies nativas que pasan cada año por sus senderos, tanto así, que en 1995 se decretó como Área Natural Protegida.

También podrás ver especies acuáticas como peces, reptiles, mamíferos y una gran variedad de flora y fauna que seguro te cautivará.

Cabe mencionar que entre los peces que alberga este lugar, se encuentra el pejelagarto, uno de los animales más emblemáticos del estado.

Actividades para todos

Los atractivos turísticos que podrás encontrar son inmensos. Está el Museo Regional de Historia de colima, el cual es reconocido a nivel mundial por contar con las mejores obras artesanales del mundo.

O bien, el Espacio Cultural Metropolitano, que resguarda la historia y cultura del lugar. Cerca de la laguna, también se encuentra el Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya (CICOM).

Aquí se exhiben más de 700 piezas que representan el pasado y el contacto que hubo entre estas dos culturas.

Gastronomía

Si lo que buscas es experimentar todo el sabor de Tabasco, disfruta una deliciosa sopa chaya, un pejelagarto preparado a las brasas o bien, el famoso arroz relleno de mariscos muy típico de la región.

laguna 1
Especial

Lo que debes tener en cuenta de esta laguna

Si te vas a lanzar hazlo con toda la consciencia del mundo, pues debido a los descuidos de los visitantes los márgenes de este cuerpo de agua se han reducido.

De hecho, en 1986 se rescató la laguna de su extinción total, se crearon malecones peatonales y un mirador para no lastimar sus ecosistemas.

¡Sabiendo esto, disfruta de todo lo que tiene para ofrecer!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.