Más México
Museos Monterrey

De visita por los museos de Monterrey

La CDMX no es la única con grandes museos, también se encuentra Monterrey. Aquí te dejamos 4 museos que debes de visitar en tu próxima visita a Monterrey o, si vives allá, en tu próximo fin de semana libre. 

Si por algo se caracteriza México es por número de museos en sus diferentes ciudades. En la Ciudad de México existen más de 150 museos, lo que la convierte en la segunda ciudad del mundo con más museos, solamente detrás de Londres. Si hacemos una cuenta, puedes visitar un museo nuevo cada fin de semana durante los próximos 3 años, sin embargo, la CDMX no es la única con grandes museos, también se encuentra Monterrey. Aquí te dejamos 4 museos que debes de visitar en tu próxima visita a Monterrey o, si vives allá, en tu próximo fin de semana libre.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey – El MARCO

Conocido por ser el museo más popular de Monterrey, el MARCO es el museo donde cada año hay de tres a cuatro exposiciones temporales con lo mejor de las artes visuales del planeta. Fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta e inaugurado el 28 de junio de 1991 con la escultura La paloma, de Juan Soriano. Exhibe más de 100 piezas de arte contemporáneo y organiza visitas guiadas, conciertos, talleres, subastas y eventos culturales. Ofrece catálogos y programas educativos para maestros. Cuenta con auditorio, restaurante, cafetería y tienda.

Horarios y costo: Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 am a 6:00 pm, Miércoles de 10:00 am a 8:00 pm. La taquilla cierra a las 7:15 pm, Lunes cerrado.

Entrada general: $90 pesos; Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $60 pesos; Miércoles entrada libre.

Museo del Acero Horno 3

Tiene casi un siglo de actividad industrial y resume la historia y oficio a través de recorridos por la historia del proceso industrial de la siderurgia, el cual fue el motor de desarrollo de la capital en el siglo pasado. Además, tiene cientos de historias de los hombres que se reunían a transformar el mineral en material líquido. La principal atracción de este lugar es el Horno Alto no. 3, construido por una compañía estadounidense e instalado en 1965, el cual contaba con la capacidad para fundos de mil 500 a dos mil toneladas de hierro. Actualmente cumple con el objetivo de impulsar y fomentar el pensamiento científico y tecnológico.

Horarios y costo: martes, miércoles, jueves y domingo, 10:00 – 18:00 hrs; viernes y sábado, 11:00 – 19:00 hrs. Entrada general: $90

Museo del Noreste

Uno de los primeros museos en construirte en esta ciudad, el MUNE muestra la historia de los estados del noreste de México en una secuencia muy peculiar: comienza con los tiempos actuales y continúa hacia atrás hasta llegar a la antigüedad. Su nombre se le dio ya que busca difundir la historia de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y parte del estado norteamericano de Texas. El edificio está dividido en varias áreas. La primera alberga la historia norestense. Ésta es contada mediante un recorrido a través de una serie descendiente de balcones que guían al visitante por una línea imaginaria a través del tiempo. En otro nivel se ubican las muestras temporales, en este lugar se presentan exposiciones con temas de interés general.

Horarios y costo: abierto al público martes y domingos de 10:00 a 20:00 hrs.; miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada general: $40. Martes y domingo: entrada libre
Miembros del INAPAM, ICOM y menores de 12 años: entrada libre

Museo de Historia Mexicana

En este museo se presenta la historia de México, como su nombre lo dice, aunque se hace de una manera refrescante y amena. Las cinco salas permanentes de este museo repasan la geografía de México, la época prehispánica, el virreinato, los movimientos del siglo XIX y el México moderno. Se inauguró en 1994 y contiene la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1 200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Presenta exposiciones enfocadas a la etnografía, la arqueología, la geografía, las ciencias y las artes. Este espacio cuenta con una sala para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca y un auditorio.

Horarios y costo: Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada general: $40 Martes y domingos: entrada libre
Miembros del INAPAM, ICOM y menores de 12 años: entrada libre

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.