Más México

De videos virales a Netflix: Paco de Miguel

A través de una publicación en redes sociales, el mismo Paco de Miguel anunció que formará parte del reparto de la película de La Casa de las flores

El boom del entretenimiento digital, que se vio acrecentado por la cuarentena, nos ha traído grandes personalidades y formas de creación. El perfecto ejemplo de esto es el formato de video corto que la plataforma TikTok popularizó alrededor del mundo. A través de este, hemos conocido a creadores que se han ganado al público con su arte, carisma o sentido del humor. Uno de ellos es el famoso comediante y creador de contenido Paco de Miguel.

Con sus imitaciones de mamás mexicanas en diversas situaciones, de maestras, adolescentes, o de las prefectas escolares; Paco de Miguel se fue ganando al público nacional, pues no es difícil identificarse con las situaciones que imita. Así, sus perfiles en TikTok, twitter e instagram se han llenado de seguidores y fans de todas las edades; pues en más de una ocasión su contenido se ha vuelto viral.

El pasado 17 de mayo, el creador de contenido anunció en redes sociales que debutará en el teatro; participando en la obra Madres con madre. Las actrices Luz María Zetina, Raquel Garza y Mariana Echeverría también forman parte del elenco de la obra, que se transmitirá vía streaming el 5 de junio.

Apenas se había asentado la noticia, cuando días después, el 21 de mayo; Paco de Miguel volvió a anunciar un debut, pero esta vez para Netflix. Con una imagen en donde se le ve caracterizado como fotógrafo; el comediante anunció que será parte del reparto de la película de La casa de las flores, que saldrá también en junio.

Esta serie, estrenada en agosto del 2018, ya cuenta con 3 temporadas y se le considera un rotundo éxito. Por supuesto, de la película se espera algo similar; por lo que esto representa un gran paso en la carrera de Paco de Miguel.

Si quieres saber más sobre participaciones mexicanas en series y películas de plataformas de streaming; te recomendamos leer sobre Carla González, showrunner de la serie de Luis Miguel. También querrás saberlo todo sobre Mayes Rubeo, la encargada de vestuario de WandaVisión, serie de Disney+.

Fotos: Instagram y Twitter: Paco de Miguel

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.