Más México
Teotihuacan

De paseo por Teotihuacán, qué hacer por un día

Uno de los lugares más atractivos del Estado de México es sin duda alguna la zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en San Juan Teotihuacán, pueblo mágico del estado. Como sabemos que este es un sitio turístico tanto para nacionales como para extranjeros, te contamos qué puedes hacer aquí por un día. 

Uno de los lugares más atractivos del Estado de México es sin duda alguna la zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en San Juan Teotihuacán, pueblo mágico del estado. Como sabemos que este es un sitio turístico tanto para nacionales como para extranjeros, te contamos qué puedes hacer aquí por un día.

Vuelo en globo

Vive una sensación única, volar en globo es flotar en el aire, experimentar una sensación especial de diversión y emoción, es dejarse llevar ligera y suavemente por el viento. Y qué mejor forma de hacerlo que teniendo una vista panorámica impresionante como lo son las pirámides de Teotihuacán. 

Temazcal

El Temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de Mesoamérica. Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México. Su nombre de raíz nahua significa casa de vapor (Temaz – vapor, calli-casa). 

En este sitio hay diferentes lugares para tomar uno, solamente decide de qué tipo lo quieres.

Paseo en bicicletas

Normalmente recorremos Teotihuacán a pie y por el mismo camino de siempre para llegar a la pirámide del Sol o de la Luna, date la oportunidad de recorrerlo de una forma diferente, conociendo lugares que mucha gente no tiene la oportunidad de disfrutar en un tour convencional. 

Experiencia nocturna

Una de las experiencias favoritas de los turistas es la experiencia nocturna, sin embargo, no está todo el año, así que tienes que estar al pendiente de las fechas para vivir este momento. Cada función tendrá un cupo para 270 personas y serán los días jueves, viernes, sábado y lunes que podrá proyectarse el show multimedia.

Circuito Teotihuacán 

No todos los caminos de Teotihuacán conducen a la Pirámide del Sol. Muy pocos saben que dentro de la ciudad sagrada, alrededor y más allá de la Pirámide de la Luna existen  espacios en los que se localizaban las áreas habitacionales de los antiguos grupos de pobladores de esta antigua ciudad.

Ya te compartimos algunos consejos. Ahora sí haz tu plan y pasa un día increíble en Teotihuacán.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.