Más México

De Miss Universo a los Juegos Olímpicos de Invierno: Avelino Roque

A través de redes sociales, el ahora famoso diseñador Avelino Roque dio a conocer que trabajará en el traje de Donovan Carrillo, patinador olímpico

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados para compartir noticias. Así, as grandes personalidades del mundo del arte y el espectáculo pueden dar a conocer sus nuevos proyectos. Tal fue el caso de Avelino Roque, quien anunció a través de una publicación que diseñará el traje de Donovan Carrillo, patinador mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de invierno.

En los últimos días, el nombre de Avelino Roque Osorio se volvió viral. El traje que diseñó para Andrea Meza inundó las redes desde el pasado 16 de mayo, cuando ella se convirtió en la más reciente ganadora de Miss Universo. El trabajo de Roque, inspirado en la cultura mexicana, se ha llevado los elogios generales del país.

Ahora, y debido al gusto con el que se ha celebrado la victoria de Meza; la noticia del traje de Donovan Carrillo ha causado revuelo. La publicación, acompañada de algunas fotografías, muestra a ambos mexicanos sonriendo. Incluso se llega a apreciar cómo Roque comienza a medir el brazo los trajes de Donovan.

Aunque no se sabe nada de lo que podrían tener planeado; es un hecho que tendrá que ver con nuestro país. Donovan Carrillo ya se ha hecho viral por utilizar música mexicana en sus presentaciones. La más famosa, probablemente, fue la ocasión en la que patinó al ritmo de Hasta que te conocí, de Juan Gabriel.

Donovan hizo historia al revelar que participaría en los Juegos Olímpicos de Invierno; pues el último mexicano que clasificó lo hizo hace 29 años. Tras conocerse la noticia, el pasado mes de abril, solo queda esperar la fecha, que se ha fijado tentativamente en febrero del próximo año, en Beijing.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.