Más México

De la cocina a la medicina, hueso de aguacate podría ser una aspirina

¿Sabías que las propiedades del aguacate van más allá de su uso cotidiano? En realidad, el aguacate tiene características curativas que van desde su semilla hasta su cáscara y la medicina mexicana da prueba de esto.

Recientes estudios realizados por científicos del Tecnológico de Monterrey, encontraron que el hueso del aguacate puede ser una alternativa a la Aspirina (ácido acetilsalicílico). Esta investigación coordinada por Carmen Hernández Brenes, arrojó que:

“El hueso del aguacate contiene acetogeninas. Unas moléculas que pueden sustituir a los medicamentos contra enfermedades cardiovasculares como la Aspirina. Y reducir el daño por el consumo de conservadores en los alimentos”.

Proporcionando una solución natural a las dolencias cardiovasculares. Pues su uso no crea efectos secundarios, ni dependencia médica.

Además, su consumo periódico sería capaz de reducir embolias, infartos y hasta el riesgo de contraer cáncer. También, su consumo no eliminaría las enfermedades antes descritas. Sí podría funcionar de manera preventiva y como conservador natural. Sustituyendo los productos que contienen nitrito y que potencian el desarrollo del cáncer.

De esta investigación también se derivó Avocardio, “un ingrediente que puede ser usado en alimentos o suplementos, como alternativa natural a la prevención de enfermedades cardiovasculares.”

La búsqueda aún se encuentra en etapa de prueba. Sin embargo, los resultados que reveló hasta ahora son sorprendentes. Y muy pronto el producto final podría ser consumido por cualquier persona que busque mejorar su calidad de vida.

Lo interesante es que el aguacate sigue dando de qué hablar. Y si bien, es uno de los productos agrícolas más populares en el país aún tiene muchas cosas que ofrecer a la salud del ser humano.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.