Más México

Mas México

¿De dónde viene la creencia en el zodiaco?

Spread the love

De signos y más

La creencia en los signos zodiacales se originó en la antigua Babilonia, en Mesopotamia, alrededor del segundo milenio antes de Cristo.

En esa época, los babilonios observaban el movimiento del Sol, la Luna y los planetas, y notaron que los eventos celestiales se relacionaban con ciertos eventos en la Tierra.

La astrología no es considerada una ciencia, pues se basa en la creencia de que según la posición de las estrellas y planetas puede llegar a influir en la personalidad ser humano.

Así, comenzaron a dividir la trayectoria del Sol en doce partes iguales, y cada una de ellas fue asociada con una constelación que se encontraba en la línea de la trayectoria solar.

Posteriormente, los griegos adoptaron esta idea y le dieron el nombre de zodiaco, que significa “círculo de animales”.

Los griegos también asignaron a cada signo zodiacal características específicas, y creían que el signo bajo el cual una persona nacía influía en su personalidad y su destino.

Con el tiempo, la astrología se extendió por todo el mundo, y hoy en día muchas personas creen que los signos zodiacales influyen en su vida y su personalidad.

12 signos pero 13 constelaciones zodiacales o más, esto significa que nos encontramos en el cielo con más constelaciones que signos en el zodiaco.

¿Por qué no calzan la cantidad de constelaciones zodiacales con la cantidad de signos?

Esta elección de 12 signos según la cantidad de meses, en donde el sol pasaría por estas 12 constelaciones una vez al año, hace que se le asigne a cada mes un signo.

Lo que no calcularon los babilonios es la cantidad exacta de tiempo que van a estar expuestas a la luz solar, pues las constelaciones van a ir variando en su tamaño y forma. Por ejemplo, en el caso de Virgo, el sol pasa por esta constelación por 45 días, sin embargo, con Escorpio solo apunta por 7 días. 

Es por eso que se incorporarían nuevas constelaciones que también se exponen al sol en su traslación (que dura aproximadamente un año), que explica porqué no basta con 12 signos.

Ante el nuevo hallazgo de estas constelaciones que quedan fuera del zodiaco, mucha gente se ha preguntado si su signo sigue siendo el mismo.

A esto, podemos asegurar que el cielo que vieron nuestros amigos babilonios no es el mismo que hoy luego de 3000 años, ya que la inclinación de la tierra ha variado un poquito desde aquella época.

Vistas:
379
Categorias: