Más México

Datos curiosos sobre la Revolución Mexicana

Algunos datos curiosos sobre la revolución mexicana, etapa de la historia que cambió el rumbo de nuestro país.

La revolución mexicana fue una etapa de la historia que cambió el rumbo de nuestro país, de las personas en ese momento y que actualmente consideramos como uno de los logros que se han obtenido en México y que dio gran significado sobre el concepto de libertad. Como bien hemos estudiado la historia de esta época, Madero, Zapata, Villa, nombres que fijaron un curso de cambio, lograron que la gente campesina fuera considerada igual de importante que la clase alta, que su trabajo fuese bien pagado. Aunque hay hechos que no se conocen y aquí te diremos cuales son:

  • Siempre se dijo que el pueblo mexicano se levanto ‘Como un solo hombre’ en contra de Días y Huerta, pero en realidad fue el acumulamiento de varias rebeliones y disgustos. Incluso llego ha existir riñas y peleas entre mismos grupos.

 

  • Emiliano Zapata se decía que era un pobre campesino, aunque en realidad tenía una pequeña propiedad, poseía caballos y entre sus placeres estaba la comida francesa y el coñac.

  • El lema “sufragio efectivo, no reelección” fue utilizado por Porfirio Díaz cuando combatió contra Benito Juárez antes de reelegirse. Madero reutilizó la frase para que la gente recordara que fue el mismo dictador el que estaba en contra de la reelección.

  • Las tropas de Carranza se sabía que eran ladrones y durante esa época utilizaban la palabra ‘carrancear’ que significaba robar.

 

  • México atravesaba graves virus como; viruela, tifo, paludismo y la influenza española, durante la revolución, hubo muchas muertes que no cayeron por la guerra sino por enfermedad.

 

  • Las soldaderas fueron un arma clave para lograr ganar la revolución, estas mujeres escondían armas en su vestimenta y además realizaban espionaje.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.