Más México
Veracruz, México

Datos curiosos de Veracruz, cuna del folklore jarocho

Veracruz, un estado con mucha historia, la cual inicia con su nombramiento después de que Hernán Cortés desembarcara en este lugar. Te comparto algunos datos curiosos de este lugar.

El puerto de Veracruz, conocido por su deliciosa gastronomía y tradiciones como el carnaval, es un estado con mucha historia, la cual inicia con su nombramiento después de que Hernán Cortés desembarcara en este lugar. Te comparto algunos datos curiosos de este lugar.

Veracruz, México

Viernes Santo

Hernán Cortés desembarcó en este lugar el 22 de abril de 1519, día que se conmemoraba el Viernes Santo, es decir, un viernes antes de Pascua, el cual es conocido como “Vera Cruz”, de aquí que se diera el origen del nombre del área metropolitana más grande de la costa del Golfo de México: Veracruz.

Los Voladores de Papantla

Durante la época prehispánica, este territorio fue habitado por cuatro culturas indígenas: huastecos, otomíes, totonacas y olmecas. De aquí es de donde se desprende una de las tradiciones más importantes del estado: la Danza de los Voladores de Papantla ya que el ritual realizado por cinco hombres en un poste de 80 metros de altura proviene de la cultura totonaca.

Veracruz, México

Escudo de armas

Fue hasta 1523 cuando Villa Rica se convirtió en la primera ciudad continental de América en recibir un escudo de armas ya que Veracruz era el puerto más importante de la Nueva España y es el más importante de México. El Fuerte de San Juan de Ulúa se encuentra en una isla que solía ser un santuario dedicado al dios prehispánico Tezcatzilpoca y fue donde el primer español llegó a la región.

Veracruz, México

Ubicación estratégica

Ha sido cuatro veces llamada Ciudad Heroica por enfrentarse cuatro veces a invasiones extranjeras. Estados Unidos ha atacado dos veces y ocupado el puerto de Veracruz en 1825 durante la Guerra de Intervención y en 1914 después de un incidente menor entre marineros estadounidenses y partidarios mexicanos del general Victoriano Huerta.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.