Más México

Date una vuelta por la expo ‘Piñatas y Flores’ en Chapultepec

Este fin de semana se inauguró la exposición Piñatas y Flores en el Jardín Botánico de Chapultepec. Una iniciativa de la organización Plantando con causa. Seguro has escuchado de ellos, son los creadores del Festival Flores y Jardines en la CDMX. ¡Ah! Verdad que si sabías quienes son.

Este grupo tiene como objetivo revivir el Jardín Botánico y otros espacios verdes urbanos de la ciudad. Porque para ellos la jardinería es una forma de ayudar al mundo y hacerlo un mejor lugar. Y cómo la época decembrina ya está pisándonos los talones, ellos no podían quedarse atrás.

Foto: FYJA

En la tercera edición de Piñatas y Flores podrás admirar el trabajo de Flores Cosmos, Centro de Arte Floral y Central de Flores. Sólo por mencionar algunos. El resultado es una caminata con 13 piñatas bastante coloridas que no están decoradas con papel. El diseño está hecho con flores y materiales vegetales. Así es, un delicado trabajo para que puedas contemplarlo con tranquilidad.

Ya sé, cada que nos dicen piñata sólo pensamos en golpearla hasta que salgan los dulces y fruta. Sin embargo, no creo que quieras terminar con el trabajo de los artistas florales. Así que controla tus impulsos y sólo admira las piñatas. Quedarás enamorado de los diseños.

México Desconocido

Podrás verlas hasta el 16 de diciembre, justo el día que empiezan las posadas. Ahí sí que podrás romper una piñata para quedarte con todo. Mientras tanto date una vuelta al Jardín Botánico. ¿Si sabes dónde está? Es en paseo de la Reforma 126, Primera sección del Bosque de Chapultepec.

La entrada es libre y puedes visitar la exposición de martes a domingo de 10 a 18 horas. Entonces no hay excusa para que no vayas. Antes de que te des cuenta será Navidad y te habrás perdido las piñatas. Y nadie quiere eso ¿verdad? Para que veas que la jardinería puede hacerse en cualquier lugar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.