Más México

Daniela Campuzano, la ciclista mexicana que vale oro

Nuestros atletas están con todo, y para muestra, la mexicana Daniela Campuzano, quien recientemente ganó medallas de oro en las competencias de maratón, contrarreloj, short track y Cross country de la Copa Internacional de Brasil.

Los triunfos de la atleta hidalguense la posicionaron en el primer lugar de todas las pruebas en las que compitió, con una clasificación general de 5:37 horas. El segundo y tercer lugar fue para la argentina Agustina Apaza con una clasificación de 5:46 horas y el tercero para la brasileña Jacqueline Mourao con un marcador final de 5:50 horas.

¿Te lo perdiste? “¡La atleta María de los Ángeles Ortiz se lleva el oro en Brasil!”

Líder hasta el final

En el Cross country que sé que se corrió en la Copa de Araxá en Brasil, lidero la carrera de inicio a fin con un registro de 1:09 horas. En donde demostró su nivel competitivo. Pues desde el arranque de la competencia Daniela jamás se dejó vencer. Al concluir su carrera, la ganadora se mostró feliz por el triunfo que consiguió en los cuatro días de competencia. Pues puso a prueba sus habilidades, entrenamiento y persistencia en bicicleta en cada una de ellas.

En el caso del circuito, tampoco tuvo dificultades, ya que durante todo el trayecto tuvo un dominio que mantuvo de principio a fin. La prueba del maratón fue una de las más esperadas, y se coronó como la máxima ganadora de oro al terminar en primer lugar con un tiempo de 3:21:10 horas. Por último, en la competencia de contrarreloj su marca fue de 18:45.830 minutos y en el short track acabo con 38:08.929 minutos.

Actualmente la ganadora se encuentra viajando a México, y muy pronto espera la respuesta de la CONADE para poder participar y viajar a las Copas del Mundo. Pues el evento brasileño fue parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  ¡Felicitamos a la ganadora, y esperamos con ansias sus próximos triunfos!

Fotos: CONADE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.