Más México

Damián Alcazar, la cara detrás de la sátira política en la pantalla grande

Jorge Damián Alcazar Castello, el michoacano de 65 años que nos ha atrapado en todos sus papeles. Desde El crimen del padre Amaro hasta La Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, siendo el actor con mayor número de Arieles ganados en todo el tiempo, nos de de que hablar con cada personaje que interpreta.

Jorge Damián Alcazar Castello, el michoacano de 65 años que nos ha atrapado en todos sus papeles. Desde El crimen del padre Amaro hasta La Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, pasando por Infierno y La ley de Herodes, siendo el actor con mayor número de Arieles ganados en todo el tiempo, nos da de qué hablar con cada personaje que interpreta.

Damián ha luchado por su educación, no se toma a la ligera eso de ser actor entonces se preparó para convertirse en quien es ahora estudiando en la Escuela de Actores del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro de Experimentación Teatral o la Facultad de teatro de la Universidad Veracruzana en la que después se volvió profesor y poder compartir todo lo que su experiencia y dedicación le han dejado.

Alcázar a pesar de que tiene una personalidad muy amigable se ha destacado por participar en cintas como Infierno y la Ley de Herodes que se centran en la política mexicana dando vida a personajes corruptos o involucrados de alguna manera en problemas políticos.

Pero no solo se presta a esos personajes tan realistas, ya que en Hollywood fue parte de la franquicia de Las Crónicas de Narnia donde da vida a otro antagonista pero en otro género.

En total ha ganado ocho premios Ariel y estuvo nominado a cuatro más. Lo cual nos habla de su gran trabajo en cintas de nuestro país y que al final México se lo reconoce.

Damián Alcázar ha sido un gran ejemplo que se puede llegar a donde quieras con trabajo duro y continuo, porque él no para, seguirá en este camino siendo uno de los actores mexicanos más grandes de México sin dejar de salir y explorar fuera de nuestro país para poder seguir creciendo y aprendiendo.

¿Cuál es tu papel favorito de Damián Alcázar?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.