Más México

Cumbre Tajín será gratuito por primera vez

El Festival Cumbre Tajín 2020 ya está a la vuelta de la esquina. Este año es su edición número 21 y tendrá el lema: “Ven a despertar”, pero por primera vez, la entrada será gratuita. Como cada año, el festival buscará reconocer, preservar y dignificar al pueblo totonaca en el parque Takilhsukut, en Papantla.

¿Te lo perdiste? “Mustang eléctrico ya está listo para producirse en México: Ford”

Ven a Despertar en Cumbre Tajín 2020

Del 13 al 15 de marzo, habrá actividades culturales al por mayor: música, gastronomía, exposiciones y talleres con grandes personajes. Para empezar no te puedes perder una exhibición sobre los globos de Zozocolco, ni la muestra de cine “Veracruz me llena de orgullo”.

CUMBRE TAJÍN

También habrá foros, demostraciones, rituales, juegos y charlas en las 16 Casas Escuela del Centro de las Artes Indígenas (CAI). Además, dentro de las presentaciones musicales estarán los artistas: Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco, Regina Orozco, Alex Midi, Sonnex, entre otros.

Por supuesto, no pueden faltar el tradicional Ritual de Voladores y las Danzas de Totonacapan. De igual forma, habrá masajes, limpias, temazcales y terapias alternativas. Así como encuentros de danzantes y poetas.

Además, en el programa se llevará a cabo el coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, lengua y patrimonio”. Mientras que en lo gastronómico, encontrarás cientos de opciones de platillos ancestrales para probar. Algunos ejemplos son el mole papanteco, los bocoles y los tamales de masa colada.

Descubre el legado totonaco

Lo mejor es que este año la entrada a las actividades será gratuita para que sea más incluyente y pueda abarcar todos los ámbitos. Así lo explicó Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz. De igual manera, esta es la segunda ocasión en que habrá dos sedes alternas en los municipios de Papantla y Poza Rica.

CUMBRE TAJÍN
FOTOS: FACEBOOK CUMBRE TAJÍN

Si no has podido asistir a este gran evento, este año es una buena oportunidad para hacerlo. Ahí conocerás lo mejor del legado totonaca, patrimonio cultural de la humanidad.

Aquí puedes checar la cartelera completa de Cumbre Tajín 2020.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.